Presunto influyentismo en Valladolid

Regidor denuncia irregularidades en servicio de internet

Alberto Pool Poot demuestra que la lentitud del internet. El servicio es proporcionado por Geded Lope.

VALLADOLID.- El servicio de internet en el Palacio Municipal -que proporciona Armando Geded Lope, director de Fomento Económico- es lento y deficiente, según dice el regidor panista Francisco Vivas Fernández.

El edil dice que desde que él llegó al Palacio Municipal observó que el servicio era lento, pero luego, tras una investigación, descubrió que el servicio es proporcionado por Geded Lope.

-Es una irregularidad, pues él está imposibilitado de darle algún servicio al Ayuntamiento porque se estaría aprovechándose de su cargo para obtener un beneficio económico -dice.

El regidor dice que la ley es clara en ese sentido, e indica que con esa práctica se incurre en influyentismo y abuso de poder para obtener un beneficio económico.

Según dice, esta situación ya se la planteó al alcalde, pero como “todos ellos pertenecen a una mafia, no hicieron caso”.

El regidor afirmó que eso es lamentable, lo único que les queda a los ediles es denunciaron públicamente para que la gente sepa qué clase de funcionarios tiene, porque proceder legalmente sería una pérdida de tiempo, ellos controlan “la justicia” en Yucatán y está seguro que nadie les haría caso.

En cuanto al director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Carvajal Moo, dice que si es cierto que cobra por la renta de un terreno que tiene en la comisaría de Yalcón, estaría incurriendo en el mismo delito.

El regidor del PAN dice que el alcalde debe sentarse a analizar su conducta y sus acciones, si quiere retomar el camino correcto y transparentar más sus acciones en beneficio de la misma sociedad vallisoletana.

-Las veces que le he cuestionado en sesión de Cabildo, cuando no tiene argumento alguno, cambia de tema o responde que hay que citar a determinada persona para que lo explique, pero al final no hace nada .-J.A.O.O




Volver arriba