Popular visitante

Grabaciones en Valladolid para un canal de cable

7_220314p1gringophoto01

VALLADOLID.- Los conductores Robert Alexander y Erika Honstein, del programa GEM (Gringo en México) que se transmite por Unicable, graban sitios turísticos para promocionar Valladolid y todo el Oriente Maya.

Claudia Herrera Ramírez, productora del programa, comenta que Valladolid es muy bonito y rico en atractivos.

Según dice, en ocho años de estar al aire, han recorrido gran parte del país pero aún les falta mucho.

-Hay muchos rincones en el país que son verdaderos sitios turísticos y nadie los conoce -subraya.

En cuanto a su llegada a Valladolid, dice que en respuesta a una invitación de autoridades, visitaron Cozumel, Quintana Roo, en varias ocasiones. Posteriormente, Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo de Valladolid, los contactó y los invitó a hacer grabaciones en esta ciudad que tiene el título de Pueblo Mágico e impulsar como un producto turístico el Oriente Maya.

De acuerdo con el programa establecido, Robert Alexander, Erika Honstein y el equipo de producción, arribaron a esta ciudad la noche del jueves, cenaron en el hotel El Mesón del Marqués y desde el último piso grabaron el centro de la ciudad.

Ayer viernes por la mañana acudieron al mercado municipal a grabar los olores y sabores de la ciudad. Ahí desayunaron antojitos regionales, tacos de lomitos y carne asada.

A las 10 de la mañana visitaron los cenotes Xkekén y Samulhá de Dzitnup, en donde disfrutaron de las frescas y cristalinas aguas.

Luego arribaron al centro de la ciudad, donde realizaron grabaciones en el templo de San Servacio y en el parque principal. También recorrieron el Palacio Municipal, en donde les ofrecieron una reseña histórica.

Por la tarde visitaron el Museo de Arte Popular Mexicano, en La Casa de los Venados, y luego, el Centro Artesanal Zací.

Por la noche disfrutaron de una noche romántica con música de trova yucateca en el parque principal.

Hoy sábado, las grabaciones se harán en la reserva de Río Lagartos, en donde desayunarán.- J.A.O.O.




Volver arriba