Pleito con machetes

Pleito con machetes

Represalia por la denuncia de un robo en Valladolid

El subinspector Chuil Canul habla con los involucrados en la riña, ayer en una calle de  Valladolid, por presunta represalia

VALLADOLID.- Con crisis nerviosa y ligeras lesiones resultaron una mujer embarazada y dos de los cuatro detenidos en una riña que se originó en la vía publica el día de ayer.

Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana, y según Aurelio Sansores Alcocer y su familia, ellos fueron víctimas de más de 10 sujetos que los agredieron como represalia porque un día antes había denunciado a dos de éstos por supuesto robo de alambres en una propiedad de Ferromex.

De manera que cuando éste y su esposa Beatriz Núñez Perez acudieron a llevar a su nuera Linda Lucero Yam Medina y su hijo Geovany Sansores Perez a su domicilio, ubicado en la calle 57 con 40-A, uno de sus agresores lo retó a golpes. Sus otros compañeros se metieron y le cayeron “a montón”, igual que a su hijo Geovany, quien entró a defenderlo.

“¡Hasta piedras nos tiraron, vean las piedras hasta en la camioneta hay!”, decía Sansores Alcocer.Por el susto, la joven Linda Lucero Yam Medina nuera de Sansores Alcocer y quien está embarazada, entró en crisis nerviosa al grado que tuvo que ser valorada por los paramédicos de la Cruz Roja pero no fue hospitalizada.

El alboroto movilizó a los cuerpos policiacos tras el reporte de que había un arma de por medio; patrullas de la Estatal y Municipal llegaron al lugar en donde durante varios minutos se armó la discusión ya que ambas partes se amenazaban y echaban la culpa del pleito.

Los supuestos agresores son trabajadores de un centro de acopio de miel ubicado en ese lugar, y dos de éstos eran a quienes señalaba Sansores Alcocer.

Uno de estos, que se identificó como José Alejandro Canché Poot (a) “Ángel” explicó a los agentes que no fueron ellos quienes iniciaron el pleito, sino que Sansores Alcocer sacó un machete con el que lo hirió en la espalda.Ambas partes fueron detenidas y trasladadas a la corporación policiaca mientras cada uno de los involucrados indicó que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público. – PABLO CHACÓN YUPIT




Volver arriba