Pisos de cemento para 700

Mejoran la forma de vida de familias en Valladolid

La Universidad Modelo y la Fundación del Empresariado Yucateco dotarán de pisos de cemento a 700 familias de Valladolid y sus comisarías

VALLADOLID.- La Universidad Modelo y la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac, A.C.), dotarán de 700 pisos de cemento a igual número de familias de diversas comisarías.

De acuerdo con datos de la Universidad Modelo, la Feyac, que integran varias empresas del Estado, reunió dinero para crear el programa denominado: “Tu aportación construye mi piso”.

Para poder concretar su plan solicitaron el apoyo de los estudiantes de la Universidad Modelo.

Los estudiantes se encargaron de visitar las comisarías de Popolá, Yalcón y Ebtún, donde detectaron a 700 familias cuyas casas no cuentan con piso.

La relación fue proporcionada a la Fundación del Empresariado, la cual se encargará de llevar el material a las viviendas.

El programa tiene la intención de mejorar la forma de vida de las familias, ya que al tener piso de tierra corren riesgo de enfermedades.

Niños en riesgo

Otro de los problemas en las comunidades son los niños que están caminando o gateando entre tierra y luego se llevan las manos a la boca, con el riesgo de contraer alguna enfermedad que muchas veces puede ser fatal.

Incluso, los niños pueden recoger cosas del suelo y tratar de comerlas.

Al contar con un piso, aunque sea de cemento, ese problema se terminaría.

El plan implica que al “tirarles” el material, los dueños de la casa se encargarán de la nivelación.

El camión tipo trompo de una empresa cementera acudirá hasta la vivienda y dejará caer el material y luego el dueño o algún familiar lo nivelará y le dará acabados para que el piso quede bien.

Mañana miércoles está programado llevar al cabo una reunión en el Palacio Municipal, en donde se informaría de todos los detalles.- Juan Antonio Osorio

De un vistazo

¿Qué es la Feyac?

Es una asociación compuesta por empresarios yucatecos con visión y compromiso, que desean sumar esfuerzos y asumir su responsabilidad social ante las necesidades de la población en Yucatán.

Valores

Los valores como asociación están basados en la Solidaridad, Subsidiariedad, Transparencia, Responsabilidad Social, Trascendencia, Sustentabilidad.




Volver arriba