Piden tomas de agua

En Valladolid, los vecinos solicitan jardín de niños

1 / 3


Vecinos del Fraccionamiento de Oriente en Valladolid, señalan que por el callejón no entran los taxis por sus malas condiciones, así que deben trasladarse a pie
Vecinos de una calle en la colonia Fernando Novelo exponen sus carencias, piden tomas de agua potable


VALLADOLID.- “En este lugar hace falta pavimentación, red de agua potable y la construcción de un kínder para nuestros hijos”, señalan vecinos de la colonia Fernando Novelo, quienes viven en un callejón ubicado a un costado del fraccionamiento Jardines de Oriente, sobre la calle 31 con 26.

En el lugar habitan más de 10 familias, la mayoría de ellos -como la de Margarita Dzib Balam-, carece de tomas de agua por la falta de la red, de manera que para llevar el líquido a sus casas tuvieron que comprar mangueras de poliducto y las conectaron en la única toma que existe.

“Me gustaría tener mi propia toma de agua potable en la puerta de mi casa”, comenta Margarita Dzib.

Otra de las necesidades que los vecinos del callejón expusieron es la pavimentación de esa vía, de unos 90 metros de longitud, ya que las veces que se ha presentado alguna emergencia, éstos tienen que salir a la carretera a buscar taxi para trasladar a sus enfermos, pero las unidades no entran por el enfermo, que tiene que caminar para llegar al vehículo.

“Hace más de 25 años que el callejón está así, aquí ni los taxistas entran a buscar pasaje, mucho menos una ambulancia en caso de emergencia”, dice uno de ellos

Luis Jorge Balam Cocom señala que en el lugar existen muchas necesidades, que deberían de tomar en cuenta las autoridades, pues en el fraccionamiento Jardines de Oriente construyeron una cancha de basquetbol que beneficia ambas colonias, pero no pensaron en la necesidad de un jardín de niños.

“Necesitamos una escuela para nuestros hijos, pues la más cercana está a unas 10 cuadras de este lugar, por lo tanto deberían de construir uno cercano, pues no sólo nos beneficiaría a los del fraccionamiento”, añade.

Balam Cocom también recuerda que unos años ante la falta del servicio de alumbrado publico, entre ellos se organizaron para comprar un poste del cual dieron a 100 pesos cada uno, pero a pesar de ello tardaron en hacerles llegar la energía eléctrica.

Los vecinos tienen la esperanza de que pronto sean tomados en cuenta, ya que en las campañas electorales pasadas fueron visitados por los candidatos y les prometieron ayuda, sin embargo hasta ahora no se ha cumplido por lo tanto harán su lucha para que sean tomados en cuenta.- PABLO CHACÓN YUPIT




Volver arriba