Piden ser tomados en cuenta

En Valladolid, las drogas aumentan el índice delictivo

Vecinos de una calle en la colonia Emiliano Zapata de Valladolid se sienten inseguros por la falta de vigilancia, la mala  iluminación y el creciente problema de la venta de drogas

VALLADOLID.- Vecinos de la calle 80 entre 29 y 31 de la colonia Emiliano Zapata expusieron algunas de sus necesidades apremiantes.

Entre ellas están la falta de seguridad, mayor iluminación en su calle y unos topes para evitar accidentes, ya que los vehículos transitan a toda velocidad por esa calle recién pavimentada.

Cornelio Caamal Balam, vecino del lugar, dijo que urge que se coloquen unos topes, pues desde que se pavimentó esa calle, los vehículos transitan a exceso de velocidad y las familias temen que pueda ocurrir algún accidente pues los niños caminan por esa vía.

El vecino considera que las autoridades deberían de tomar en cuenta sus necesidades y construir las banquetas para evitar riesgos entre los habitantes.

También piden reforzar la seguridad del lugar con mayor vigilancia policíaca. La calle cuenta con poca iluminación y, en altas horas de la noche, personas extraña se estacionen en esa zona.

Otros de los vecinos afirmó que hace un mes y medio unos sujetos que transitaban en un vehículo intentaron llevarse a un menor de edad.

Caamal Balam recordó que hace dos meses unos sujetos armados que dijeron ser judiciales, intentaron llevarse a la fuerza a su hijo Clemente Caamal Pech.

“Sólo porque me di cuenta no se lo llevaron, ellos decían que eran judiciales y estaban armados; cuando llamamos a la Policía Municipal dejaron a mi hijo y se fueron, pero dijeron que iban a regresar por él, que porque en mi casa se esconde droga”, dijo.

Otros vecinos del rumbo, que prefirieron no dar su nombre, aseguraron que la colonia es considerada como una de las más peligrosas por el índice delictivo derivado de la venta de drogas.

“Varias familias de este rumbo están metidas en eso de las drogas y por eso tenemos miedo; las autoridades no hacen nada por nuestra seguridad”, afirmó una de las vecinas del lugar.- Pablo Chacón Yupit




Volver arriba