Piden destituir a policías

Solicitan vecinos de Tahmuy que el alcalde intervenga

Vecinos de Tahmuy piden la destitución de dos elementos de la Policía por considerarlos ineficientes

VALLADOLID.- Vecinos de la comisaría de Tahmuy solicitaron la destitución de los policías Susano Huchim Loría y Pablo Xooc Tuz, con el argumento de que no cumplen sus responsabilidades y “se dedican a enamorar”.

Ambrosio Chel Ku, uno de los inconformes, recordó que la semana pasada detuvieron a Víctor Quijano Loría, en completo estado de ebriedad, pero los policías no pudieron controlarlo y se les volvió a escapar. “Como están cansados, no hicieron nada”.

La semana pasada, unos 40 vecinos se reunieron en protesta a las puertas de la comisaría para pedir la destitución de los policías, pero no les hicieron caso.

Además, acusan el regidor de Comisarías, Gustavo Góngora Centeno, de proteger a los policías incumplidos, porque son gente identificada como líderes del PRI.

“Los dos policías se dedican a enamorar a jovencitas en el pueblo y no cumplen con su responsabilidad”.

Chel Ku dice que la gente se está levantando poco a poco y si el alcalde, Roger Alcocer García, no hace nada, llegará el momento que no podrá contener a los inconformes.

Los vecinos señalan a los dos policías como “viejos, corruptos y enamoradores de jovencitas; el trabajo lo tienen descuidado”.

Los quejosos comentan que ya entregaron un oficio al Ayuntamiento en el cual solicitan la destitución. Esperan les den respuesta pronto.-Juan Osorio Osorno




Volver arriba