Piden ayuda por la falta de servicios

Piden ayuda por la falta de servicios

En Valladolid, les piden 10 mil pesos para tener agua

En Valladolid, familias de la colonia Fernando Novelo  viven en condiciones precarias por la falta de servicios

VALLADOLID.- Vecinos de la calle 12 de la colonia Fernando Novelo, viven en condiciones precarias, al no contar con servicios de luz, agua y calles pavimentadas.

A pesar de llevar muchos años viviendo ahí, y haber solicitado que les brinden ayuda, todavía no cuentan con los servicios.

José Celestino Beh Koyoc, aseguró que en varias ocasiones han ido a pedir que por lo menos les llegue el agua potable, pero les dicen que tienen que juntar entre todos los vecinos 10 mil pesos, y el Ayuntamiento les dará otros 10 mil, para que puedan hacer las instalaciones de la tubería y tengan acceso al tan necesitado líquido.

“Es mucho dinero lo que nos piden, y no podemos juntarlo. Siempre nos dicen que verán la manera de ayudarnos, pero hasta ahora no pasa nada”, dijo el vecino.

Emiliana Canché Noh, otra vecina del lugar, explicó que además de las carencias que pasan por no contar con los servicios, también les perjudica en muchos trámites el no poder contar con un recibo de luz o de agua, ya que la mayoría de las veces, éstos sirven como comprobantes.

Sin comprobantes

“En muchas ocasiones tenemos que pedir prestado algún recibo a otros vecinos para poder hacer algunos trámites, porque muchas veces nos piden comprobantes domiciliarios y nosotros no tenemos”, agregó la mujer.- Victor Novelo Loría




Volver arriba