Pide se investigue a policías por droga

"Alguien la dejó" en Valladolid en un vehículo oficial

1 / 2


El regidor panista Alberto Pool Poot, quien pide se investigue a los oficiales que tenían droga en una patrulla. A la izquierda, un vehículo oficial de la Policía


VALLADOLID.- En sesión de Cabildo, el regidor panista Alberto Pool Poot solicitó a la Comuna que se investigue a los policías a los que se les encontró una bolsa con mariguana dentro de una patrulla hace más de un mes.

A principios de junio, dos agentes comían en un estacionamiento del centro de la ciudad y al terminar, cuando querían limpiarse las manos, vieron que no tenían papel.

Uno de los agentes metió su mano en la parte trasera del respaldo y encontró una bolsa con 40 gramos de la hierba aproximadamente.

El asunto se comenzó a tratar con sigilo en la corporación hasta que se dio a conocer de manera pública.

Fue entonces cuando el regidor solicitó que se realice una investigación, pues -dice- no es posible que haya agentes involucrados en el consumo o venta de drogas.

“Alguien la dejó”

Luego de unos días, se le informó que se trató de una persona detenida que dejó su yerba en el vehículo.

Sin embargo, el regidor dice que esa versión es difícil de creer, pues se supone que cuando una persona es detenida, se le catea y luego se le sube a la patrulla.

Según sus investigaciones, el lugar donde estaba la droga no es donde llevan a los detenidos y es casi imposible que alguien la dejara ahí.

El regidor dice que el alcalde Roger Alcocer García se ha dedicado a solapar a sus empleados, a pesar de las múltiples irregularidades que cometen.

Dice que de todas las denuncias que han hecho de manera pública, el alcalde y sus regidores simplemente las ignoran, incluso llega el momento que hasta se burlan porque los tres regidores panistas representan minoría en el Cabildo y no pueden hacer nada.-J.A.O.O.




Volver arriba