Pide que la ayuden porque es acosada

En Valladolid una mujer dice que su vecino la amenaza

María Elena Pool Kuyoc  se queja porque su vecino la acosa y se la quiere robar

VALLADOLID.- María Elena Pool Koyoc, de 65 años, cansada de que no le hagan justicia en su pueblo, llegó ayer a esta ciudad para denunciar públicamente desde hace seis meses a un vecino la acosa y amenaza con llevarla a vivir con él.

La mujer, proveniente de la población de Chucmuc, municipio de Chankom, se queja de que no puede estar tranquila, porque teme que su vecino abuse de ella.

Tiene miedo

“A veces no duermo, tengo miedo de que abuse de mí, vivo sola desde que murieron mis padres”, comentó.

“No sé por qué me sigue a todos lados y me amenaza con llevarme a vivir con él si es casado. Le he dicho en repetidas ocasiones que no quiero y que no me puede obligar, hasta mis llaves ya me robo y varias veces se ha metido en mi casa”, añadió.

María Elena Pool busca ayuda de las autoridades. Según ella, ya denunció el caso en su comisaria varias veces, pero no le hacen caso ni detienen al sujeto.

Quiere tranquilidad

Espera que alguien se preocupe de investigar su caso para que pueda hacer su vida tranquila, pues afirma que no se mete con nadie.

La afectada señaló que lo único que quiere es que hagan algo o que alguna dependencia tome en cuenta su caso antes de que se cometa algún delito. Añadió que aunque teme por su seguridad, está dispuesta a defenderse.- PABLO CHACÓN YUPIT




Volver arriba