Pestilencia insoportable

Vierten en baldío de Valladolid agua de sumidero

Vecinos de la calle 37 entre 50 y 52 de Valladolid cerca del terreno baldío convertido en sumidero donde la pestilencia ya es insoportable

VALLADOLID.- Vecinos de la calle 37 entre 50 y 52 se manifestaron a las puertas de un terreno baldío de donde salen malos olores por las aguas negras que, según los afectados, vierte ahí una tienda de autoservicio.

Entre los manifestantes estaban Saulo Dzul Lora, Mario Martín Peniche Domínguez, Manuel Osorio Rosado, Alma Rosa Fernández López, José Isaac Chan Nahuat y Angélica Tesché Amador y Jacinto González Pérez.

Los vecinos piden a las autoridades de salud que tomen cartas en el asunto. Afirman que desde hace poco más de dos años sufren el problema, pero ya es imposible seguir soportando los malos olores.

Cuando pasan por esa calle se tienen que tapar la nariz, pues sienten náuseas y ganas de vomitar.

Alma Rosa Fernández dice que por lo mismo tuvo una infección en los ojos y a uno de sus nietos le dio dengue clásico, ya que además de despedir malos olores el agua es criadero de moscos.

Angélica Tesché, quien tie su casa frente al terreno, comentó que a su familia le resulta difícil ingerir alimentos, porque los malos olores llegan hasta el comedor de su casa, sobre todo ahora que hay mucho viento.

Israel Dzul Reyes, quien vende tacos y tortas de lechón al horno cerca de ahí, dijo que los malos olores ahuyentan a sus clientes.

Los vecinos también se quejaron de que se estaciona sobre la calle un camión que transporta cerdos y produce malos olores.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba