Perforan pozos de $26,000 en Valladolid

Mejoran el drenaje a raíz de las lluvias y encharcamientos

Trabajadores realizan la perforación de pozos en  calles de Valladolid

VALLADOLID.- El Ayuntamiento comenzó un programa de perforación de 36 pozos pluviales en varias calles y colonias de Valladolid con el objeto de mejorar el drenaje del agua de las lluvias que han estado cayendo.

El director de Obras Públicas, Miguel Rodríguez Rivero, dijo que cada uno de los pozos tendrá un costo promedio de $26,000; la inversión global será de $942,421, divididos en dos contratos, ambos a cargo de Gustavo Santiago Pacheco.

Comparado con los pozos que se perforaron durante la administración del ex alcalde y ahora diputado local Gonzálo Escalante Alcocer existe una gran diferencia.

En la pasada administración, se cobraron los pozos a $83,000 (cada uno de los 188 que se perforaron, con un monto de $15 millones).

Según Rodríguez Rivero, la perforación de pozos en la pasada administración fue polémica debido al gran fraude que se orquestó, en donde estuvieron involucrados el personal del Fondo de Infraestructura de los Municipios (Fidey) y de la Secretaría de Hacienda.

Lo anterior fue denunciado por el senador Daniel Avila Ruiz y hasta el momento no se conoce si se aplicó alguna sanción.

Ahora Escalante Alcocer es uno de los que aspiran a ser candidato del PRI a la alcaldía, incluso, según dijo Rodríguez Rivero, tiene reuniones en privado con jefas de manzana y seccionales del PRI, para construir su camino a la candidatura.

“El alcalde Roger Alcocer García aprovecha invitarlo a sus eventos que lleva al cabo en el municipio y acude en su calidad de diputado local”, afirmó.

Rodríguez Rivero dijo que los pozos se están perforando en calles recién repavimentadas como la 37 entre 30 y 34, 39 entre 30 y 34, 32 entre 41 y 47 y 34 entre 41 y 49.

En la colonia Fernando Novelo se estarán perforando 14, que la gente ha solicitado.

En la calle 39 desde la 52 a la 58 se forman dos charcos de agua cuando llueve y se inunda al grado de que el agua entra a algunos predios.

Sobre el asunto, el alcalde Alcocer García comentó que en esos lugares los pozos ya están obstruidos, por lo que se realizan trabajos de desazolve a fin de que el agua se filtre lo más rápido, además se refuerza con drenajes ciegos.- Juan Antonio Osorio

De un vistazo

Fraude denunciado

El senador Daniel Ávila Ruiz denunció lo ocurrido con la perforación de pozos de la pasada administración, pero hasta el momento se desconoce del resultado de las investigaciones y tampoco se ha castigado a los involucrados en el problema.




Volver arriba