Peligro por avenida sin luz en Valladolid

Algunos tienen que caminar 1.8 km en completa oscuridad

1 / 2


Los taxis son la opción más viable para ingresar o salir de cualquier edificio que se encuentre en la avenida, entre ellos el Hospital General, la Uno y el CISP. El viaje redondo es cuesta $50. A la izquierda, inicio de la avenida, sólo hay un letrero con su nombre


VALLADOLID.-A pesar de que en varias ocasiones se ha denunciado públicamente que la avenida que conduce al Hospital General carece de alumbrado público, las autoridades aún no han dado solución al problema.

Cuando el hospital empezó a funcionar hace poco mas de dos años funcionarios de Salud del Estado indicaron que le corresponde al Ayuntamiento el mantenimiento de la avenida y la dotación de alumbrado público.

Durante un recorrido realizado por la noche se observó que a lo largo de los 1.8 kilómetros de la avenida no hay alumbrado público.

Edificios públicos

Sólo los edificios públicos que hay en ese rumbo, tales como el propio hospital, el edificio de la Universidad de Oriente (Uno) y el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP), tienen lámparas en funcionamiento.

Corren peligro

Alumnos, sobre todo las jóvenes, que salen de la Uno corren constante riesgo, ya que un gran número de ellos camina en la noche hasta la carretera federal que enlaza Valladolid con Temozón.

Podrían ser atropellados, mordidos por algún animal que salga del monte, o ser atacados por alguien.

Si caminan al Oriente -a unos 200 metros de distancia está el fraccionamiento San Isidro-, los alumnos podrían caminar y abordar un camión urbano o taxi colectivo, pero casi no hay en esa zona.

Algunos taxistas que se encontraban en el lugar, que prefirieron no identificarse, indicaron que es necesario el alumbrado público.

Dicen que por las noches, los familiares de los pacientes del hospital la pasan difícil, debido a que si su alguno requiere de algún medicamento, tienen que ver cómo salir del lugar a oscuras y llegar a a una farmacia del centro de la ciudad.

Si abordan un taxi les cuesta $50 ida y vuelta. Después de las 10 de la noche ya no llegan al lugar camiones urbanos.- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO




Volver arriba