Pedalean por el aniversario

En Valladolid se realiza la carrera ciclista de Oriente

1 / 6


De derecha a izquierda, Luis Ávila, primer lugar en la categoría Elite; Óscar Sierra, segundo lugar; Eduardo Dzul, tercer lugar; Víctor Carrillo, cuarto lugar, y Gustavo Calderón, quinto lugar de la Carrera Ciclista de 100 y 50
Ganadores de la categoría Master "B": Juan Medina, primer lugar; segundo José Chi, tercero Felino Mena, cuarto Juan Rodríguez y quinto José Alcocer. Debajo, José Alcocer, quinto lugar, recibe el premio económico
Carrera Ciclista de 100 y 50 kilómetros que realizó ayer, a partir de las 8 a.m., el Club Ciclismo "Correcaminos de Oriente", en coordinación con el Ayuntamiento. Debajo, Manuel León, cuarto lugar en la categoría Máster "A"


VALLADOLID.- Luis Ávila fue el ganador del primer lugar de la Carrera Ciclista de 100 kilómetros en la categoría Elite, que realizó ayer el Club “Correcaminos de Oriente”.

El segundo lugar se lo adjudicó Oscar Sierra; tercero, Eduardo Dzul; cuarto, Víctor Carrillo, y el quinto, Gustavo Calderón.

En la categoría Máster “A”: primer lugar Gabriel Burgos, segundo Fernando Sabido, tercero Ignacio Buenfil, cuarto Manuel León y quinto Alejandro Hurtado.

En la categoría Máster “B”, que se fusionó con Novatos, se corrieron 50 kilómetros y ganaron: primer lugar lo ganó Juan Medina, segundo José Chi, tercero Felino Mena, cuarto Juan Rodríguez y quinto José Alcocer.

La Carrera Ciclista formó parte de las actividades para conmemorar el 471o. aniversario de la fundación de Valladolid. Tuvo como salida los bajos del Palacio Municipal. Los pedalistas recorrieron los periféricos de Pixoy, Temozón y Yalcón.

La premiación que fue económica se realizó al medio día en el quiosco del parque del barrio de Bacalar. Estuvo a cargo de Armando Tejero Valdés y Máximo Octaviano García, presidente y vicepresidente de Club Ciclismo “Correcaminos de Oriente”.

Manuel Loría Santoyo y Lauro Aguilar Santoyo, director de Fomento Deportivo y director de Deporte Escolar de la comuna, en este orden.

La bolsa fue de $11,300 en efectivo. Fredy Osorio Rosado, coordinador deportivo del Ayuntamiento, dijo que la próxima competencia será el 22 de junio en el marco de la Segunda Etapa de la Copa de Ciclismo, que organiza la asociación en el estado. Antonio Baas Cetz, presidente de la Asociación de Ciclismo en el estado, señaló que con estos eventos se promueve el pedalismo.

Talento deportivo

Gustavo Calderón, Isaid Mendoza y Oscar Sierra, quienes fueron a la Olimpiada Nacional en Puebla hace unos días, participaron en la carrera de ayer que tuvo el apoyo de la dirección de Vialidad, a cargo de Antonio Tejero Villanueva, y de Protección Civil.-




Volver arriba