Oriente yucateco recibe apoyos del Proin

Oriente yucateco recibe apoyos del Proin

Oriente yucateco recibe apoyos del Proin.- Imagen de cortesía

Oriente yucateco recibe apoyos del Proin.- Imagen de cortesía

 

Valladolid, Yucatán, 20 junio de 2014.-  El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche, realizó la entrega de recursos del Programa Mejoramiento a la Producción y Productividad Indígena por el orden de 5.3 millones de pesos a 48 grupos en las ciudades de Tizimín y Valladolid.

 

Con la aplicación de este programa se espera lograr el desarrollo de las comunidades, en específico de los grupos de mujeres y mujeres que se han organizado para obtener el beneficio del impulso en sus proyectos productivos y comerciales.

 

El titular de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, felicitó a todos los beneficiarios de los proyectos y los convocó a aplicar los recursos con apego a la normatividad que marca el programa.

 

“Estaremos al pendiente del seguimiento que se le dé a la aplicación de los recursos queremos que cada proyecto resulte exitoso, para que dentro de un año les pueda tocar otro apoyo incluso un tercero si ustedes continúan unidas y funcionando su negocio” dijo.

 

Asimismo, el funcionario federal destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el Estatal que encabezan el Presidente Enrique Peña Nieto y Rolando Zapata Bello, para llevar apoyos a las personas más necesitadas.

 

En palabras de agradecimiento  la señora Ana Patricia Dzib Mex en representación de todos los grupos, agradeció a la CDI y al presidente Enrique Peña Nieto los recursos que  permitirán a muchas familiar salir adelante con un negocio que es el sueño de muchas personas.

 

En la entrega de estos apoyos, destacan la producción de miel, mercería, cocina económica, tienda de abarrotes, papelería, molino comunitario, elaboración de hamacas, entre otros.

 

En total son más de 240  familias beneficiadas pertenecientes a los grupos beneficiados de los municipios de Tekom, Dzitás, Kauá, Chikindzonot, Chichimilá, Chankom, Tizimín, Temozón, Valladolid y Calotmul.

 

Asistieron al evento la alcaldesa de Tizimín, Rosario Díaz Góngora, el diputado Gonzalo Escalante Alcocer, el director del CCDI de Valladolid Francisco Castillo Rosado, entre otros.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba