Orientación vocacional

En Valladolid, más de 1,000 alumnos en una jornada

Alumnos de la Universidad de Valladolid durante una exhibición de actos acrobáticos, en la jornada vocacional que se realizó ayer en los corredores del Palacio Municipal

VALLADOLID.- La Secretaría de la Juventud de Valladolid organizó la Primera Jornada de Orientación Vocacional, en la cual participaron escuelas preparatorias y universidades, tanto oficiales como privadas.

El evento se realizó durante la mañana en los corredores del Palacio Municipal, con la participación de escuelas como el Cobay, Conalep, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva), la Universidad de Oriente (Uno), la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY), el Centro Universitario de Valladolid (CUV), la Escuela Superior Zací, la Universidad Modelo y el Centro de Educación Tecnológica (Cetec).

Entre la oferta del Istva se encontraban carreras como Ingeniería Civil, Sistemas Computacionales, Informática, Administración.

La Uno presentó carreras como Turismo, Lenguas Indígenas, Gastronomía. La UVY ofertó 15 licenciaturas y el CUV 20. Entre las opciones del Centro de Estudios Zací se encontraban Contaduría Pública y Arquitectura.

El Cobay y el Conalep promovieron el bachillerato.

Gran demanda

A la muestra acudieron más de 1,000 alumnos. En cada módulo les explicaron las diversas promociones que tienen y las becas a las que se podrían tener acceso, entre algunos otros beneficios.

Juan Diego Beh Balam, alumno de la escuela secundaria José Inés Novelo, manifestó que se inscribirá en el Cobay, porque considera que es la que mejor prepara a los estudiantes de bachillerato.

Gabriela Martínez Rejón, estudiante del tercer grado del mismo plantel, manifestó que ya decidió inscribirse en el Cobay, porque también considera que es la mejor escuela en preparatorias.

Reina Isabel Chimal Hau, de la secundaria José Inés Novelo, consideró importante que se realice este tipo de eventos, pues eso les permite conocer las carreras y descubrir su vocación.

-Por lo pronto me meteré al Cobay para tener una mejor preparación -dijo.

Mientras se realizaba el evento, un grupo de estudiantes de la UVY realizó actos acrobáticos a las puertas del Palacio Municipal, como parte de una exhibición.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del secretario de la Comuna, José Luis Alcocer Rosado.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba