Ofrece apoyar a los artesanos

En Valladolid oye solicitudes Mario Peniche Cárdenas

Mario Peniche Cárdenas platica con un artesano que participa en la muestra de Domingos Vallisoletanos

VALLADOLID.- Mario Peniche Cárdenas, director de Turismo del gobierno del Estado, manifestó que se propone apoyar con cursos de capacitación a los artesanos locales. También promete promover los Domingos Vallisoletanos en la Península para atraer a más visitantes.

A invitación de los artesanos, el funcionario estatal de Turismo visitó a los artesanos el domingo pasado, de quienes escuchó sus peticiones y solicitudes.

Luego de escucharlos, resolvió que la manera de apoyarlos es ofrecerles cursos de capacitación, para que diversifiquen sus productos de acuerdo con su creatividad.

La mayoría de los artesanos se dedica a las prendas bordadas y a la elaboración de productos de piel como sandalias, cinturones y carteras, pero pueden elaborar productos adicionales.

El funcionario dijo que las ventas son mayores cuando se ofrecen más diseños, de modo que es necesario que los artesanos se capaciten.

Ofreció sentarse a platicar con el alcalde Roger Alcocer García, para que entre el Ayuntamiento y él se aterrice un plan de capacitación, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado.

También comentó que durante su visita al parque principal, donde se llevan al cabo los Domingos Vallisoletanos, observó que es una buena opción de esparcimiento de las familias, pero es necesario promoverlo más.

El funcionario dijo que buscará la manera de presentar un plan de difusión en los tres estados de la Península, para que se promuevan más las actividades que se realizan en el parque.

-Los fines de semana bien podría llegar gente del interior del Estado, de alguna parte de Quintana Roo y Campeche, a disfrutar del folclor y las actividades que se ofrecen. Con ellos aumentarían las ventas de los artesanos beneficiándolos de manera directa -afirmó.

En entrevista aparte, el exalcalde Peniche Cárdenas ahora director de Turismo del gobierno del Estado, no negó su interés en volver a ser presidente municipal de Valladolid.

Afirmó que si su partido (el PRI) lo considera la persona idónea para continuar con el trabajo de la administración municipal, lo hará.

Comentó que su interés de dar a conocer las actividades que realiza en el Estado es sólo para mantener vigente su imagen y que la sociedad sepa lo que está haciendo desde su trinchera y que se mantiene activo en la política.

Donde quiera el PRI

En cuanto a otros puestos de elección popular como ser diputado local o federal, respondió que donde su partido lo considere, ahí estará.

Reconoció que no son los tiempos para hacer campaña y empezar a realizar actividades proselitistas, pero estará atento a lo que pueda pasar dentro de su partido.

Por el momento ocupa la dirección general de Turismo en el Estado y su ocupación de ahora es atraer más turistas a la entidad.

Afirmó que está trabajando fuerte para que vengan más vuelos y cruceros a Yucatán que traigan mayor número de turistas y ayuden a mejorar la economía.

Dijo que las circunstancias son las que determinarán si puede llegar a no a la candidatura por Valladolid.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba