Nutrida noche cultural

Nutrida noche cultural

Conductores de Unicable le dicen adiós a Valladolid

7_230314p2gemphoto01

VALLADOLID.- Una noche nutrida -en cuanto a cultura, ceremonias, cantos y bailes- se disfrutó, la noche del viernes, en el Centro Histórico de la ciudad.

En el evento estuvieron Robert Alexander y Erika Honstein, conductores del programa Gringo en México (GEM), del canal Unicable.

En el Centro Artesanal, en punto de las 6:30 de la tarde, se presentó el ballet folclórico “Mexicanarte”, con amplio repertorio.

Tesoros de artesanas

Momentos después llegaron los conductores para conocer los tesoros que las artesanas vallisoletanas elaboran con sus propias manos.

En punto de las 8 de la noche, en el parque Francisco Cantón Rosado, se realizó un festival por el Día del Trovador y del Poeta.

El cuarteto “Valla Voz” cantó en el evento. También se presentó la cantante local Valeria Ayala Vivas.

La joven cantante fue gravada por la producción de Unicable y su participación será transmitida en cadenas internacionales dentro de algunas semanas.

Las grabaciones fueron para que, mediante el programa Gringo en México, se dé a conocer un poco más de la cultura vallisoletana y de sus talentos artísticos.

El Grupo Folclórico del Ayuntamiento hizo una presentación de lo que solían ser las bodas mayas. Robert Alexander y Erika Honstein se veían fascinados e impresionados por los rituales presentados en el espectáculo.

La ceremonia duró aproximadamente 20 minutos.

Al terminar se representó la manera en la que se realizan las vaquerías.

Cuando se retiraba, el conductor afirmó estar muy contento en Valladolid.

Fueron dos días los que estuvo en la ciudad. Aseguró que el trato que recibió de la gente es maravilloso.

“Nunca haber probado comidas tan deliciosas ni haber conocido una gastronomía como la de ustedes tener”, dijo en español pero con acento estadounidense.

La producción del programa se irá mañana lunes. Hoy recorrerá las principales calles de esta ciudad y los parques de los barrios.

Sus últimas grabaciones serán en los Domingos Vallisoletanos, que esta semana se realizará en la explanada del cenote Zací.

Entre los artistas locales que se presentaran hoy en el cenote Zací se encuentran “Los Tachos”.- DAVID OSORIO MARFIL

De un vistazo

La producción de Gringo en México realizó diversas grabaciones en la región.

Llegaron por una invitación

El equipo de Gringo en México llegó a la ciudad por una invitación de Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo.

Visita en la región

Los puntos que visitaron son: Río Lagartos, Dzitnup, Xocén, Punta Laguna, Popolá y Valladolid.

Costumbres locales

También se grabó en el mercado municipal.




Volver arriba