Nueva directiva de abogados

Ismael Aké Batún es en Valladolid el líder del colegio

7_010414_p34aboganphoto01

VALLADOLID.- En una cena realizada el lunes a las 9 de la noche, se dio a conocer la nueva directiva del Colegio de Abogados del Oriente, A.C., la cual estará comandada por Ismael Aké Batún.

La cena se realizó en el restaurante “La Calzada de los Frailes” y dio inicio con unas palabras del presidente saliente Humberto Díaz, quien dijo que en su administración hubo buenos y malos momentos, pero los saldos son buenos.

“Entregamos una semilla que está creciendo y la nueva administración se encargará de hacer que crezca más”.

Aké Batún, en su primer mensaje como nuevo presidente del colegio, reconoció el esfuerzo que se hizo para colegiar y capacitar a los abogados de modo que puedan dar un mejor servicio.

“Aunque haya muchas barreras, se lograrán los objetivos y se dará continuidad a los proyectos”, añadió.

Como parte de su plan de trabajo, quiere fomentar en sus asociados y en la sociedad un espíritu de equidad, de justicia y de lucha.

También dijo que la directiva se encargará de pugnar por el mejoramiento de la administración de justicia y la correcta aplicación del derecho así como gestionar conferencias y talleres a fin de capacitar a sus asociados.

Otro de sus proyectos es gestionar la posibilidad de traer una maestría y también organizar rallys, carreras y competencias en general de cualquier tipo de deportes, sin fines lucrativos.

Completan la directiva: Jose Manuel Herrera Sánchez, vicepresidente; José Orlando Cabañas Góngora, secretario; Pablo Leonardo Cemé Dzib, tesorero; Omar Rogelio Dzib Ricalde, vocal primero; José Antonio Cocom Poot, vocal segundo; Miguel Ángel Díaz Alcocer, vocal tercero; Virginia López Estrella, vocal 4o.

En el consejo de Vigilancia estarán: Jacinta Caballero, comisaria; Carlos Emilio López Romero, comisario; Jorge Alberto Aguilar Rivero, consejo de Honor y Justicia; Teresa de Jesús Vega Medina, secretaria; Nayeli Heredia Cepeda, vocal; Linda Angelita Góngora, vocal.

Ismael Aké hará su toma de compromiso con todas las autoridades de manera formal en fecha aún por definir.

También realizará una semana jurídica por el día del abogado, anticipó.

El líder hizo una invitación a todos los abogados que aún no son socios a inscribirse al colegio. La inscripción es de 100 pesos y se paga una cuota adicional de 50 pesos.- DAVID OSORIO MARFIL




Volver arriba