“No es justo, la señora tuvo la culpa y no lo reconoce”

1 / 2


Bertha Castro Tejero no admitía su responsabilidad y culpaba al motociclista. A la izquierda, un momento tras el accidente


VALLADOLID.- “No es justo, la señora tuvo la culpa y no lo reconoce, se aprovecha por su dinero”, decían dos mujeres que vieron un accidente en el que la conductora del auto placas ZAM-8335 intentó doblar una calle sin precaución y ocasionó que un motociclista se impacte en el costado izquierdo.

Bertha Verónica Castro Tejero conducía su vehículo de Norte a Sur sobre la calle 40, y detrás de ella venía en moto Antonio Castillo Arjona.

El accidente ocurrió cuando la conductora del automóvil decidió doblar sin precaución para tomar la calle 33, pues según testigos y el mismo motociclista, ni siquiera vio su retrovisor ni encendió sus direccionales, sino hasta después de que el motociclista se estrelló contra su auto y cayó.

Cuando el afectado se levantó del suelo, la mujer bajó de su coche y comenzó a reclamarle porque, según ella, él se tuvo la culpa.

Incluso Bertha Castro se puso prepotente y dijo que las mujeres que vieron el accidente “son unas viejas chismosas” de la escuela y que las conocía, y al ser cuestionada sobre el accidente negó su responsabilidad.

Luego dijo al reportero que no quería que se publique nada: “¡Nomás no vayas a publicar nada, te conozco!”, dijo en tono amenazante.Tras la discusión, en la que ambos involucrados se echaban la culpa, peritos de la Policía Municipal llegaron para tomar datos del percance y controlar el tráfico, pues los vehículos quedaron atravesados en la vía.No hubo necesidad de trasladar al motociclista al hospital. La moto y el auto fueron llevados a la Policía para deslindar responsabilidades.- Pablo Chacón Yupit




Volver arriba