No atienden sus demandas

No atienden sus demandas

En la comisaría de Xuilub se quejan del comisario

1 / 3


Los menores de la comisaría Xuilub no pueden jugar de noche porque no se enciende la luz del parque
Vecinos se quejan porque el comisariado pocas veces es abierto y no pueden manifestar sus demandas. A la izquierda, Adrián Tun Canul, dice que el comisario se queda con los apoyos


XUILUB, Valladolid.- Los pobladores de esta comisaría se quejan por el “mal” trabajo que hace el comisario Florencio Dzib May.

Aseguran que los pocos apoyos que llegan a la población se reparte únicamente con su gente cercana.

Adrián Tun Canul dice que el comisario da a su familia los apoyos que manda el alcalde Roger Alcocer García, y comenta que las calles están en mal estado y Dzib May no se preocupa por gestionar apoyos para que se arreglen.

Otra vecina, Catalina Chimal May, dice que a veces se quiere hablar con el comisario para pedir apoyo pero la comisaría está cerrada.

Unos niños que se encontraban en el parque del centro del poblado dicen que sólo durante el día pueden jugar en el parque, ya que las autoridades no encienden el alumbrado público por las noches y queda muy oscuro.

Sólo en campaña

María Canul May, otra vecina, dice que el presidente municipal, desde que fue a hacer campaña no regresó, sino hasta abril pasado, que fue a hacer un recorrido por la población.

La comisaria está a 41 km de Valladolid, se encuentra ubicada atrás de la población de Xocén. La carretera para llegar ahí se encuentra deteriorada, la hierba invade la vía y esta tiene baches.

En esta carretera transitan muchos motociclistas, incluso algunos que pasaban por el lugar se estacionaron para quejarse por el estado de la carretera y comentar sobre las promesas que les han hecho varios alcaldes.

Julio Pool Cocom dice:

-Desde que Jesús Chacón Vivas era presidente nos prometió que arreglaría la carretera y nada.

-Posteriormente llego Mario Peniche a hacer su campaña;nos dijo que el sí cumpliría con componerla, pero tampoco nos cumplió.

-Gonzalo Escalante prometió lo mismo, y cuando iba a terminar su administración le pusieron un poco de chapopote a los baches, pero en poco tiempo volvieron a aparecer por todos lados.

Uno de los motociclistas señala que en abril que se les dijo que les compondrían la carretera y que se las harían más amplia.

-Según nos dijeron, comenzarían a trabajar en mayo pasado, pero después escuchamos en la radio que se pospuso para el próximo año; mientras tanto, a nosotros no nos han hecho oficial nada -puntualiza el quejoso.- DAVID OSORIO MARFIL




Volver arriba