No aceptan una imposición en Oportunidades

Beneficiarias del plan discuten con unos promotores

Mujeres de Yaxhachén discuten con personal del programa Oportunidades que habría amenazado con suspender los pagos

YAXHACHÉN, Oxkutzcab.- Un supuesto cambio cuya orden “vino de México” originó ayer un enfrentamiento entre beneficiarias del programa Oportunidades que incluso ameritó la intervención de la Policía Municipal.

El problema se debió a una supuesta imposición de la representante del programa federal en la comunidad, anunciada la semana pasada por un “promotor” que alegó que sólo cumplía una orden.

Beneficiarias protagonizaron un escándalo durante el pago de las becas ya que pasaron apuros cuando la representante anterior se negó a firmar los pagos.

El pleito se armó entre promotores y las dos supuestas representantes del programa, una con nombramiento y la que habría sido impuesta.

Margarita Cauich Collí, actual representante del programa de la Sedesol, denuncia que el promotor le dijo que se haría el cambio, pero los pagos llegaron a su nombre y se negaba a firmar, porque eso comprobaba que el nombramiento de América May Cocom es ilegal.

El 19 de febrero publicamos que en Izamal se denunció que a los beneficiarios de Oportunidades les pedían firmar hojas que se usarían para dar de baja a las enlaces del programa, tal como se había hecho en Tahmek, Sudzal, Sanahcat y Dzilam González.

En días pasados publicamos que unos 20 gestores gestores voluntarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores acusaron a personal de la Sedesol de destituirlos de sus puestos falsificando documentos.- Megamedia

PÁGINA 3




Volver arriba