Niños se ejercitan en la UVY

Niños se ejercitan en la UVY

Celebran jornada de la carrera de Educación Física

1 / 4


Alumnos de kínder realizan ejercicios tal como el profesor se los indica. A la izquierda, padres de familia que ven a sus hijos desde las gradas de la cancha
Alumnos del kínder Pablo Neruda hacen una demostración de ejercicios en la cancha de la UVY
Directivos, docentes, funcionarios y padres de familia, en la inauguración del evento en la Universidad de Valladolid Yucatán, ayer. A la izquierda, un momento de la activación


VALLADOLID.- Niños y padres de familia interactuaron y realizaron ejercicios físicos como parte de la XIV Jornada Académica y Cultural de la carrera en Educación Física de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY).

Expertos de la Dirección de Educación Física del gobierno del Estado hicieron una demostración de un nuevo modelo de enseñanza.

Cinco expertos de educación física dieron la demostración con alumnos del kínder “Pablo Neruda”, la primaria “Cinco de febrero”, y la secundaria del “Centro de Estudios Zací”.

Los menores cumplieron al pie de la letra todos los ejercicios marcados.

Mientras los niños realizaban sus ejercicios, los padres de familia observaban lo que sus hijos hacían y les aplaudían y echaban porras, para darles ánimos.

Los pequeños recibieron un refrigerio saludable, de jugos y frutas, para que los padres vean cómo deben alimentarse en casa.

Al evento asistieron directivos de la escuela y funcionarios, entre ellos Wílberth Silva Tamayo, jefe del departamento de Educación Física en preescolar y telesecundarias del sistema indígena.

También estuvieron presentes maestros que el año pasado participaron en un concurso nacional y obtuvieron buenos resultados.Pedro Carrillo Pech, actual director de Educación Física del Estado, fue el encargado de encabezar la exhibición.El funcionario estatal explicó a los asistentes que el nuevo modelo de enseñanza implica la aplicación de tres fases antes de que los alumnos entren a las aulas, o cuando les toque las horas de educación física.En la primera fase se realizan ejercicios necesarios para preparar el cuerpo de los menores y evitar que sufran algún desgarre.La segunda etapa consiste en realizar los ejercicios asignados. El profesor encargado debe vigilar que se haga todos correctamente.Por último, en la tercera etapa se deben realizar ejercicios de relajación, esto para que el alumno regrese al aula con la mente más abierta y lista o listo para continuar con las clases.- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO




Volver arriba