Niños estrenan aula

Inauguración en Valladolid, en el "Pino Suárez"

Aumnos del jardín de niños "José María Pino Suárez" con el alcalde Roger Alcocer García, en su nueva aula

VALLADOLID.- En una emotiva ceremonia, alumnos del jardín de niños “José María Pino Suárez”, ubicado en el fraccionamiento X’Corazón, estrenaron un aula.

El salón didáctico, construido con recursos municipales de más de 277,000 pesos, fue inaugurado ayer por Roger Alcocer García, presidente municipal.

El plantel cuenta con 180 alumnos y 12 maestros, en los tres grados de preescolar, informó la directora Sandy Castillo Parra, durante la ceremonia de todos los lunes, en la cual se rinde homenaje a la Bandera.

La nueva aula está destinada a niños de tres años de edad, del primer grado.

El alcalde Alcocer García dijo que impulsar la educación es una de las mejores satisfacciones. Asimismo destacó la suma de esfuerzos de los padres de familia, los maestros y las autoridades.

La obra es de 7.64 x 6.15 metros, para un total de 66.73 metros cuadrados de construcción. Los recursos corresponden al Ramo 33 y se cumplen toda las normas marcadas por la Secretaría de Educación Pública.

Donativo en especie

La profesora Castillo Parra informó que esta obra se inscribió en el apartado de donativo en especie al programa Escuelas de Calidad por el monto máximo especificado de 50,000 pesos, en busca de una aportación de una cantidad similar que serviría para equipar con equipo audiovisual a dos salones más.

A nombre de los padres de familia, la presidenta de la asociación, Diana Durán Jiménez, agradeció al gobierno municipal por esta obra y este apoyo a la educación.

En la inauguración estuvieron presentes los regidores Gustavo Góngora Centeno, Sandra Romero Loría, Camelia Alcocer Carrillo y Justo Herrera Silva.

Como parte de la ceremonia cívica, los niños de primer grado interpretaron un canto a la primavera que enterneció a los presentes.

Posteriormente se cortó el listón inaugural y se hizo un recorrido por la nueva aula.

El mobiliario fue proporcionado por la Secretaría de Educación y el material didáctico se adquirió con aportaciones de los padres.




Volver arriba