Niegan ausentismo laboral

Convivio político en Valladolid con personal de salud

VALLADOLID.- Édgar Canto Puch, vocero de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, dice que el jueves no se convocó a personal de los centros de salud y que el candidato a la Secretaría General del Sindicato, Eulogio Piña Briceño, solo acudió a invitar a un convivio para la tarde.

Ayer publicamos que algunos centros de salud de la ciudad se quedaron sin personal, porque acudieron a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para saludar a Piña Briceño, quien llegó a realizar proselitismo político.

La mayoría de los trabajadores de la jurisdicción fueron apoyados por Rudy Coronado Bastarrachea para lograr sus puestos, de modo que están comprometidos son su jefe, según indican algunos de la contraparte, pero que por temor a represalias no se identifican.

Canto Puch dice que Piña Briceño recorrió durante la semana los centros de salud, de modo que no había motivo para que el personal fuera a la sede de la Jurisdicción.

-El candidato sólo visitó la Jurisdicción, el Centro de Salud y el Hospital General para invitar al personal a un convivio que se realizó en un local social de la calle 27 entre 46 y 48, por la tarde.

-No se convocó a ningún médico de algún centro de salud, mucho menos al personal que labora en dichos lugares -agrega.

En cuanto al convivio, asegura que acudieron los que quisieron, porque “no hubo ‘línea’ de nadie”.

Según se averiguó, en ese convivio se repartió comida y cerveza en abundancia para todos los empleados.

En cuanto al audio en el que se escucha la voz de Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción, al tratar de convencer a una empleada para que apoye a Piña Briceño, dice que al preguntarle a su jefe, éste sólo le respondió “sin comentarios, sólo quieren perjudicar”.

El vocero asegura que en la Jurisdicción no hay “línea” para nadie, pues “todos pueden votar por quien quieran, de modo que es totalmente falso lo que se ha dicho”.

Ayer se intentó de nuevo hablar en persona con Coronado Bastarrachea, pero su vocero dijo que viajó a Mérida y hasta el lunes estará de nuevo en la Jurisdicción Sanitaria No. 2.- J.A.O.O.




Volver arriba