“Necesitan quemar grasa los policías”

En Valladolid, un agente propone realizar torneos

El policía turístico Édgar Kantún en la carrera de la Coparmex

VALLADOLID.- El policía turístico Édgar Kantún Canché señaló que necesitan practicar deporte, ya que les ayudaría a eliminar el estrés del trabajo y los acondicionaría para cualquier contingencia que pudiera darse, como perseguir algún delincuente y atraparlo.

- En algunas calles de la ciudad, yo y otros 14 compañeros corremos por las mañanas unos 7 kilómetros por nuestra propia cuenta, para estar en forma -dice.

Sin embargo, indica que les hace falta un torneo de fútbol rápido, donde se activarían unos 80 elementos, pues la mayoría de los oficiales necesita “quemar grasa”.Kantún Canché fue entrevistado al término de la primera Carrera Atlética de 5 kilómetros que realizó, el pasado domingo, por iniciativa de Coparmex con la finalidad de recaudar fondos para beneficio del Comité Pro Hijo del Policía y de la fundación Impulso Universitario.

El agente turístico resalta que el año pasado la dirección de la Policía Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento, realizó un torneo de fútbol rápido en la cancha del fraccionamiento Colonos. Según dice, los agentes estuvieron muy animados.

Recuerda que hay la promesa de otro torneo, pero hasta la fecha no hay nada en concreto. Señala que él está en la mejor disposición para coordinar este deporte, con tal de que sus compañeros y él tengan un mejor ambiente de trabajo y esto redunde en beneficio de la ciudadanía.

Con cuatro años de servicio en la corporación, Kantún Canché comenta que no es caro realizar un torneo de fútbol rápido, ya que las autoridades (sus jefes) solamente darían los trofeos, ya que ellos (los policías), como de costumbre, pagarían los gastos del arbitraje.

Por otra parte, se averiguó que en unos cuantos días entrarán 35 nuevos elementos al servicio de la comunidad; por el momento, los nuevos oficiales se encuentran en proceso de capacitación.- NICOLÁS KU DÁVILA




Volver arriba