Muere en volcadura

Se sale de la vía a Cancún cuando llevaba material

VALLADOLID.- El mexiquense Lino Colorado Esquivel, de 71 años de edad, perdió la vida ayer en la madrugada al volcar el tráiler que conducía sobre la carretera a Cancún, en trágico accidente en el que resultó lesionado su acompañante Felipe Chan.

De acuerdo con datos proporcionados por la Policía Federal, el tráiler era conducido a exceso de velocidad en la carretera libre federal por el ahora occiso, quien era muy conocido en el puerto de Progreso, donde residía.

Aproximadamente a las 3 de la mañana, al llegar al kilómetro 208, en el tramo comprendido entre las poblaciones de Catzín y Xcan, en un descuido Colorado Esquivel perdió el control del volante y las llantas del tráiler que conducía “pellizcaron” la orilla de la carpeta asfáltica, por lo cual ya no pudo controlarlo de nuevo. Enseguida el pesado vehículo salió de la vía y recorrió varios metros dentro el monte, hasta que finalmente volcó.

En el percance perdió la vida Colorado Esquivel, quien, como informamos en nota aparte en esta misma página, fue delegado de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y ahora se dedicaba al transporte de carga.

Llevaba material

El infortunado mexiquense transportaba a Cancún material de construcción, como cemento y bovedillas.

Como copiloto viajaba otra persona identificada como Felipe Chan, quien fue enviado al hospital de esta ciudad. Su estado de salud se reportó como delicado, aunque se averiguó que su vida ya no corre peligro.

El cuerpo del infortunado transportista se encontraba hasta después de las 4 de la tarde en esta ciudad y sus familiares, entre ellos sus hijas Marilyn y Lina Colorado, se encontraban aquí realizando las gestiones para que el Ministerio Público les entregue el cuerpo.

El tráiler fue rescatado ayer mismo en horas de la mañana y llevado a los patios de la Policía Federal. Se averiguó que posteriormente sería llevado a Mérida.- Juan Antonio Osorio Osorno



Volver arriba