Movilización por unas camionetas de turistas

Llegan a bordo de cuatro Suburban, ayer, a Valladolid

1 / 2


Policías municipales se acercaron a entrevistar a los conductores de las camionetas tipo Suburban. A la izquierda, las camionetas a las puertas del hotel "Mesón del Marqués"


VALLADOLID.- Un grupo de turistas australianos llamó la atención al llegar al hotel “Mesón del Marqués”, debido a que arribaron en cuatro camionetas tipo Suburban de color blanco, lo que provocó que acudieran agentes de la Policía Municipal y estatal para investigar de quiénes se trataba.

Normalmente está prohibido el estacionamiento por el costado derecho en los alrededores del parque, por eso llamó más la atención cuando los cuatro vehículos se aparcaron a las puertas del hotel y sus conductores, según vecinos con aspecto de guardaespaldas, bajaron de los vehículos y se pararon en una de las banquetas del parque.

Algunos vecinos que estaban en ese momento en el parque principal comentaron: “Tal vez traen a algunos políticos de algún lugar”.

Otros mencionaban: “Quizá son narcos que llegaron con sus guaruras”.

Los artesanos que estaban vendiendo en el parque comentaron que se trataba de turistas que estaban recorriendo el Centro Histórico y que eran alrededor de 30.

Policías Municipales y estatales alertados por el inusual movimiento, se acercaron al lugar y abordaron a los choferes, quienes les aclararon que traían a turistas australianos procedentes de Tulum, Quintana Roo.

Los conductores de las camionetas dijeron que fueron contratados con las camionetas para recorrer varios puntos de Yucatán, entre ellos Valladolid, Chichén Itzá, Mérida y UxmalTras la explicación, los choferes de las camionetas de inmediato se movieron y se retiraron del lugar en busca de sus pasajeros, quienes estaban distribuidos por varios puntos de la ciudad.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba