Molestia por los perros en una vía

Usuarios de una ciclopista piden evitar perjuicios

Una mujer camina en la ciclopista  acompañada por un pequeño perro

VALLADOLID.- “Está mal que haya perros en la ciclopista, porque se te pueden abalanzar”, señaló Nestor Azcorra Arjona, persona que acostumbra a ejercitarse sanamente durante la semana.

Azcorra Arjona corre por las tardes en la recién repavimentada ciclopista de 5 kilómetros Valladolid-Chichimilá; sin embargo, como a él y otras personas que también hacen ejercicio, les aqueja que otros lleven a sus mascotas, las cuales defecan y orinan sobre el tramo, sin que los dueños se den a la tarea de limpiar luego.

Gilberto Pool Canché también comentó que en la ciclopista sólo deberían de circular personas y ciclistas, para evitar perjuicios a otros.

“Son animales y nunca sabes cómo van a reaccionar, aunque los dueños los lleven encadenados el perro se te puede echar encima y morder”, indicó.

“La policía de vialidad debería de prohibir que gente lleve a sus perros a correr con ellos”, añadió.

El director de Vialidad del municipio, Antonio Tejero Villanueva, se comprometió para ver este problema, con el fin de evitar que gente siga llevando a sus perros.

Dijo que se compromete a transferir este problema de los perros a las direcciones de salud y ecología, para trabajar coordinadamente.

El funcionario policiaco señaló que es un problema de salud y ecología.

También recordó que en la ciclopista está prohibido que circulen motos y que se estacionen vehículos.- NICOLÁS KU DÁVILA



Volver arriba