Misioneros en colonias

Invitan jóvenes de Valladolid a la Semana Santa

A la derecha, jóvenes integrantes de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (Anspac) se dirigen a repartir despensas en bicicleta. Debajo, el momento en que uno de ellos hace la entrega de un paquete, ayer en una colonia de Valladolid

VALLADOLID.- Con motivo del inicio de la Semana Mayor que se inicia hoy domingo, el grupo apostólico Anspac Joven salió de misiones el día de ayer.

En la primera actividad, distribución de despensas a los más necesitados, se invitó a las familias a participar en las celebraciones de la Iglesia Católica esta semana.

Integrantes de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (Anspac), ayer sábado en punto de las 10 de la mañana, salieron juntos de la Casa de Encuentro, donde planean sus actividades, ubicada en la calle 43 entre 40 y 41, detrás de la céntrica iglesia de San Servacio.

Un total de 28 jóvenes, con edades entre 14 y 20 años, partieron en bicicletas y triciclos a las misiones. Un padre de familia los acompañó con una camioneta en la cual estaban todas las despensas.

Al salir se dirigieron a un taller de bicicletas donde todos inflaron y calibraron bien sus llantas para la jornada que les esperaba.

Puntos claves

Sus dos puntos clave eran la colonia Fernando Novelo y la colonia marginada de Chun-Huas. Ellos ya habían hecho antes un recorrido para detectar cuáles eran las personas más necesitadas, de modo que tuvieran una mejor organización para la repartición de las despensas.

Las despensas se obtuvieron mediante una invitación a los feligreses y la comunidad en general a que donen despensas o productos que fueran fáciles de empaquetar y repartir.

Al llegar a las casas detectadas ellos hablaban a las personas y les hacían entrega de la despensa.

Posteriormente les platicaban a las familias sobre las celebraciones religiosas que comenzarán hoy con el Domingo de Ramos.

También, al finalizar con la plática, hacían una oración y les predicaban de los escritos que están en la Biblia relacionados con la Cuaresma y la Semana Mayor.

Los jóvenes invitaban a que toda la gente participe en la Misa de Ramos que se realizará el día de hoy en todas las misas.

Julia Abán Poot fue una de las que recibieron estas despensas y dijo que esta agradecida de que hayan jóvenes con iniciativa que quieran ayudar a las demás personas que más lo necesitan. “Si así fuera toda la juventud, en un futuro el mundo sería diferente”, afirmó.- DAVID OSORIO MARFIL




Volver arriba