Miles llegan a la feria

Numerosos eventos convierten en un "caos" Valladolid

7_030214_p15Exponphoto01

VALLADOLID.- ¡Arriba Valladolid!, grita uno de los visitantes a la Expo Feria 2014 mientras baila jarana en el Teatro del Pueblo del lienzo charro “Los Gavilanes”.

La actuación del ballet folclórico del Ayuntamiento captó la atención de numerosos visitantes que se animaron a bailar jarana, ayer domingo por la tarde.

La Expo Feria recibió a miles de visitantes el fin de semana. Desde el viernes que se presentó el grupo OV7, la gente comenzó a llegar.

Fans provenientes de Mérida, Cancún y Tizimín corearon junto con el grupo sus mayores éxitos.

El sábado, la actuación del grupo “Los Ángeles Azules” convirtió a la ciudad en un “caos”, como dijo Marcelina Pech, una visitante.

La fila de acceso a la Expo Feria aumentó conforme avanzaba la noche.

La congestión del tránsito vehicular se iniciaba desde el Centro Histórico y llegaba hasta el bario de Bacalar.

Las personas preferían bajarse de los camiones y combis para llegar más rápido al recinto ferial, ya que tardaban más de 30 minutos varados en el tráfico.

Caminando entre los vehículos, la gente se dirigía a prisa para formarse en la fila. Los automovilistas se desesperaban y querían rebasar a los demás autos para buscar calles menos transitadas.

Discos y bares lucieron abarrotados con público juvenil. Las colas para los baños hacían esperar a la gente al menos 10 minutos para lograr acceder.

Ayer domingo cientos de fieles acudieron a las misas realizadas en el parque de la Candelaria. Un chubasco no impidió que las personas se formaran para venerar a la Virgen de la Candelaria.

Al terminar la misa en presencia del arzobispo Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, los fieles se dirigieron a la Expo Feria para disfrutar de los eventos que se tenían programados.

Entre algunas de las actividades que las familias pudieron disfrutar, estuvo el concurso de fisicoconstructivismo “Míster Nutrición 2014″, que contó con más de 20 competidores del Oriente del Estado. También se llevó al cabo el Segundo Torneo de ajedrez en memoria de “Alfredo Peniche Medina”.

Hoy lunes, en el Teatro del Pueblo se presentarán a los reyes del Carnaval. Seguidamente, desfile de modas de la firma Napoleón Machado.

El imitador Pavel Arámbula, que formó parte del programa de televisión “Parodiando”, ofrecerá su show en el Teatro del Pueblo, a las 9 de la noche. El martes por la mañana se reanudarán las visitas escolares al recinto ferial.- FÉLIX CANUL NOVELO

De un vistazo

El fin de semana se registró gran afluencia de gente al recinto ferial en Valladolid.

Concierto OV7. Desde la noche del viernes que el grupo ofreció un concierto, comenzó la llegada de fans provenientes de Mérida, Cancún y Tizimín.

Largas filas. La gente que llegaba en su automóvil prefería bajarse y caminar para llegar al recinto, ya que el tráfico formaba largas filas.

Misa solemne. Ayer, el arzobispo Emilio Carlos Berlié Belaunzarán ofreció una misa en honor a la Virgen de la Candelaria, a la que acudieron cientos de fieles.




Volver arriba