Meseros golpean a militar en Valladolid

Se involucran la dueña e hijo de conocido tugurio

VALLADOLID.- Meseros y el hijo de la propietaria de “La Fragua de los Delfines” propiciaron una golpiza al militar Osiel Cilla Marlinés, cuando se retiraba el lugar, el domingo en la noche.

De acuerdo con datos investigados y otros aportados por policías, el militar, quien es oficial y que está de vacaciones, acudió al restaurante “disfrazado”, acompañado de una mujer, que al parecer es su pareja.

Llegaron y ocuparon una mesa, en donde bebieron. Por la noche recibió insultos y amenazas de algunos meseros, de tal modo que al salir, se topó con uno de ellos y se dijeron de palabras.

De inmediato lo rodearon y lo comenzaron a golpear bajo la mirada de su pareja, quien gritaba que lo dejaran de golpear.

También le entró a los golpes “Kike”, hijo de la dueña, Olga Izquierdo Jiménez, que incluso lo pateó cuando estaba en el suelo.El incidente ocurrió a las puertas del negocio, donde llegó la Policía, pero no detuvo a nadie. Los municipales fueron arrestados, al menos tres de ellos, por no dar aviso y no proceder de acuerdo a la ley.La mujer como pudo abordó el auto del militar y se dirigió a la Policía Municipal, para solicitar auxilio. Fue detenida por estar bajo los influjos del alcohol, pero se acudió en auxilio del militar que deambulaba por las calles cercanas al bar ensangrentado.Posteriormente se le llamó a una ambulancia, según se averigió y fue llevado al Hospital para su atención.La mujer recuperó su libertad al día siguiente, luego de pagar su multa.

El militar, luego de ser dado de alta, acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia contra quienes lo golpearon.

El negocio labora, según sus permisos, de cinco a la tarde a tres de la madrugada, todos los días de la semana.

Algunos testigos señalan que los meseros y el hijo de la dueña lo señalaban supuestamente por golpear a una mesera. Sin embargo, el afectado decía que esa afirmación era falsa.- JUAN ANTONIO OSORIO osorno




Volver arriba