Mensaje para el gobernador

Mensaje para el gobernador

Planta de asfalto en Valladolid aún emite gases tóxicos

Carlos Fernández Mendoza pone la lona al frente de su casa en Valladolid acompañado de otros líderes

VALLADOLID.- Carlos Fernández Mendoza, junto con Miguel Pat Xuluc y Jorge Escobedo Esquivel, realizaron una protesta en la avenida del Ejército por los gases tóxicos que emite una planta de asfalto ubicada en esa vía.

Los manifestantes colgaron una lona en la casa de Carlos Fernández Mendoza, a fin de que la pueda ver el gobernador, Rolando Zapata Bello, a su paso cuando regrese de Tikuch, a donde acudirá a verificar trabajos que se hicieron en el camarín del templo católico del lugar.

Aunque no está programado en la agenda de trabajo, se espera que el gobernador se detenga en la avenida del Ejército a inaugurar la iluminación de la vía.

Fernández Mendoza recordó que la empresa Emulsiones y Polímeros continúa elaborando asfalto, lo que provoca una alta contaminación con hidrocarburos que afecta seriamente la salud de quienes viven en el área, como su familia que vive a un lado.

El caso fue denunciado ante varias instancias, pero las autoridades apoyan al propietario de la fábrica de chapopote, Luis Daniel Moreno Martínez, quien según los denuncias, goza de buena relación con funcionarios y alcaldes, pues les vende material para la construcción y reparación de calles.

El último en tener conocimiento fue la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del Estado, pero tampoco hizo nada al respecto.- J.A.O.O.




Volver arriba