Mejoran su imagen

Pintan y restauran el exconvento del barrio de Sisal

Regidores, fieles de la comunidad católica y el alcalde Roger Alcocer

VALLADOLID.- Para recuperar y resaltar su imagen colonial, el Ayuntamiento inició hoy trabajos de pintura interior de la cúpula y nave principal del exconvento de San Bernardino de Siena, en el barrio de Sisal.

Acompañado de vecinas del rumbo, así como miembros de la feligresía, el presidente municipal Roger Alcocer García presenció el inicio de los trabajos que permitirán recuperar la originalidad de los arcos de piedra. Se pintará la bóveda y la nave central, así como las paredes laterales y los accesos principales.

Con iluminación

El alcalde aprovechó para comentar la importancia de colaborar con el exconvento, que es un símbolo de Valladolid, y dio a conocer que este año se iluminará el edificio con un “videomaping” o macroproyección.

Aseguró que será un atractivo adicional para posicionar a la ciudad como un sitio de pernocta para el turismo nacional o internacional.

Precisó que las acciones llegarán a su punto máximo cuando la gente ya disfrute del espectáculo de luz y sonido o macroproyección.

-Tenemos que estar bien preparados para que este Pueblo Mágico luzca bonito y acorde a estas grandes obras que vendrán, vamos a devolverle la majestuosidad al convento -señaló.

Aracely Alcocer, a nombre de la comunidad católica de Valladolid, agradeció esta obra al Ayuntamiento.

-Qué bueno que se le dará una mejor imagen al convento que contribuirá a que más visitantes arriben.

Como se sabe, después de los trabajos realizados en la iglesia de San Servacio, a petición de la feligresía y del presbítero Rodrigo Santos Sánchez se dio inicio al mantenimiento y la pintura en el interior del exconvento de San Bernardino.

Valladolid, Pueblo Mágico y capital del Oriente de Maya, trabaja para brindar una mejor imagen al turismo nacional e internacional a fin de reactivar la economía de los habitantes.

Implementa acciones

Para ello, el Ayuntamiento ha implementado acciones que contribuyan a estos objetivos como el mejoramiento de la iluminación del parque principal Francisco Cantón Rosado, la rehabilitación y pintura de casonas coloniales e iglesias, puntos estratégicos para atraer el turismo.

Los presentes en el exconvento escucharon cuando el alcalde aseguró que el Ayuntamiento continúa con las estrategias para consolidar la reactivación económica del municipio.

“Esta obra es parte de ello”, dijo al recordar los trabajos de rehabilitación y pintura de casonas coloniales que se hicieron hace poco.

El primer edil estuvo acompañado del síndico, Narces Mendoza Ambríz y los regidores Juan Villanueva Zapata y Teresa Loría Mac.

Alcalde y regidores acudieron al exconvento para constatar el inicio de los trabajos que se realizan en el interior del lugar.




Volver arriba