Mejoran movilidad con las terapias

En Valladolid dan 280 despensas a discapacitados

El pequeño Andrés López, de un año de edad, recibe terapia en el Centro de Rehabilitación Infantil

VALLADOLID.- La atención a niños con capacidades diferentes en el Centro de Rehabilitación Infantil tiene buenos resultados, según algunas madres de familia.

Ayer se entregaron más de 200 despensas a igual número de personas con capacidades diferentes, en el marco del programa Valladolid Quiero Ayudarte, que promueve el DIF Municipal desde hace nueves meses, el plan se creó el año pasado en julio.

Según la presidenta del DIF Municipal, María Elena Cetina Loeza, se entregan mensualmente 280 despensas a igual número de personas con capacidades diferentes.Rosalinda Can Dzib, madre de Andrés López Can, dijo que su hijo padece de epilepsia generalizada y retraso psicomotriz, lo cual se le detectó a temprana edad y desde entonces decidió empezar las terapias.

-Desde diciembre empezó a tomar terapias y he notado que ya se sienta bien, se acuesta e incluso, a un año de edad, quiere ponerse de pie, lo que indica que el trabajo que hacen con él tiene buenos resultados -comentó.

-Sus crisis son menos frecuentes, lo cual me da más tranquilidad -añadió.Según dijo, cuando toma terapias su pequeño no deja de llorar, pero confía de que conforme pase el tiempo se acostumbrará al dolor. Ileana Torres Centeno, una de las encargadas del edificio, dijo que son 30 los niños que son atendidos y cada uno acude en determinado horario, para evitar juntarlos a todos.

La atención de los pacientes está a cargo de terapistas practicantes que estudian en el Centro Universitario de Valladolid (CUV).En el evento el alcalde Roger Alcocer García entregó dos ventiladores para el Centro, a fin de que los niños no sufran mucho calor.- J.A.O.O.




Volver arriba