Mejoran la imagen

Mejoran la imagen

En Valladolid se esmeran más las áreas municipales

1 / 4


Una acera en el Centro Histórico de Valladolid, ciudad que celebra el 471o. aniversario de su fundación
Empleados municipales trabajan en cambio de luminarias del parque principal de Valladolid
El parque "Francisco Cantón Rosado" de Valladolid, donde se aceleraron los trabajos para instalar nueva iluminación, que será inaugurada el 3 de junio, al conmemorar la Primera Chispa de la Revolución


VALLADOLID.-Tras un llamado del presidente municipal, Roger Alcocer García, a los jefes de los diversos departamentos del Ayuntamiento, para seguir prestando mejores servicios a la ciudadanía, los resultados ya son visibles.

Titulares de Alumbrado Público; Mantenimiento y Conservación de Edificios Públicos; Cementerio; Valladolimpia; Licencias y Espectáculos; Imagen Municipal; Rastro; Parques y Jardines, y Mercado y Espacios Públicos, se dieron a la tarea de responder al llamado.

En el parque “Francisco Cantón Rosado” se aceleraron los trabajos para instalar la nueva iluminación, que será inaugurada el 3 de junio, día que se celebra la Primera Chispa de la Revolución.

Se colocan 52 luminarias modelo Urban Scape, con tecnología LED, de 35 watts, que garantizan mejor y mayor luminosidad. También se instalan 52 lámparas para las copas de los árboles.

La iluminación de la fuente de la Mestiza está incluida en el proyecto.

La inversión es de más de $2.5 millones, provenientes del Fopedep.

Los postes y lámparas antiguas se quitan para dar paso a las nuevas.

También la iluminación de la iglesia de San Servacio recibe mantenimiento. Se cambian luminarias que no funcionan, para que se luzca mejor la belleza del inmueble.

A la par, el departamento de Parques y Jardines da mantenimiento y conservación a las bancas y áreas públicas, en especial a la fuente de la Mestiza, que ya es un icono de Valladolid.

Por otra parte, el Ayuntamiento concluyó con la construcción e iluminación de la avenida “100 Años del Ejército Mexicano”, de 700 metros de longitud. Va desde el cuartel militar hasta la salida a la carretera a Chemax.

Ahí se colocaron palmeras y 25 postes de siete metros de altura con 50 lámparas tipo hacienda colonial, que son de encendido automático.

Estas luminarias son las que estaban adosadas a las fachadas y se rescataron del Centro Histórico.

El problema con los bache se atiende. Hasta el momento la ciudad está bacheada en un 80 por ciento.

Se siguen atendiendo reportes de ciudadanos y cualquier anomalía puede reportarse al número telefónico 85-6-25-29, extensión 122.

Para hacer más agradable la vista de las calles principales se decidió pintar de blanco las orillas de las aceras. Esto se realiza desde hace varios días en las entradas y salidas de la ciudad.

La Calzada de los Frailes ahora luce también en todo su esplendor, luego de un intenso programa de pintura de las fachadas de estas señoriales casonas, que son testimonio de la arquitectura colonial de Valladolid con más de 470 años de historia.

Valladolimpia mantiene un ritmo sostenido en la recolección de basura en el centro, barrios y colonias. Hay un horario programado de rutas de modo que a las familias se les pueda atender de forma oportuna.

Con estas acciones y muchas más que se realizan a diario, el Ayuntamiento mejora a diario la imagen urbana como Pueblo Mágico y Capital del Oriente Maya.




Volver arriba