Mayores espacios para hacer deporte

El Roger Alcocer García y  Guty Espadas con un jugador destacado

VALLADOLID.- Acompañando a Roger Alcocer García, presidente municipal, el campeón mundial de peso pluma Guty Espadas Jr. convivió con vecinos del fraccionamiento Jardines de Oriente, durante la entrega de una cancha construida por el Ayuntamiento.

Se trata de una obra solicitada por los vecinos y a quienes se dio respuesta de forma oportuna. La cancha sirve para que los jóvenes del rumbo organicen torneos, manteniéndose así ocupados y alejados de prácticas que afecten su salud.

Por lo pronto, ya concluyeron su Primer Torneo de Fútbol Rápido.

Jesús Várguez Cimé, representante de los vecinos, recordó cuando le entregaron la solicitud al alcalde.

“Hoy ha cumplido, por lo que a nombre de los colonos le agradecemos la obra que será de mucho beneficio para las familias”, dijo.

Luego del protocolo de entrega, autoridades e invitados, entre ellos Guty Espadas Jr., convivieron con las familias ahí reunidas.

El alcalde destacó lo bien que luce la cancha. Informó que se gestionan recursos del programa federal Hábitat para construir más sitios para el entretenimiento de los jóvenes, niños y las familias.

Citó por ejemplo la consolidación de la unidad deportiva de la colonia Militar, por el rumbo del Conalep, la iluminación del centro de alto rendimiento, así como el campo de futbol rápido.

Añadió que en breve se iniciará la construcción de una cancha de fútbol 7; un campo de fútbol en Kanxoc, y en Yalcobá y Popolá están por entregar dos campos más, para los jóvenes.

Gran inversión

La cancha de usos múltiples entregada tuvo una inversión de 399,100.09 pesos. Se hizo la limpieza del terreno, trazo y niveles.

También se realizó la excavación a mano, cimiento de mampostería de piedra, relleno con material de banco, piso de 9 cm de espesor. Además se dotaron de dos estructuras metálicas con tubo de tres pulgadas para jugar fútbol y básquetbol.

Cuenta don dos tableros de acrílicos, de 1.05 x 1.80 metros, canasta y red. Iluminación a base de cuatro postes de seis metros de altura y cuatro luminarias de 250 watts.A la entrega asistieron vecinos del rumbo, alumnos y maestros de la escuela secundaria José Inés Novelo. En esta ocasión se premió a los ganadores del primer torneo de futbol rápido de secundarias y se inició el segundo torneo.Los campeones fueron alumnos de la escuela secundaria federal vespertina y los sub campeones fueron los “Locos de la Federal”. Ambos recibieron sus respectivos trofeos. El jugador destacado es Jesús Antonio Pastrana Galaz. La inauguración del torneo de futbol rápido la realizó el munícipe Alcocer García.En el lugar se contó con la presencia de Guty Espadas Jr., quien es regidor de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; el presidente de la Liga Municipal de Fútbol, Pedro Gutiérrez, y regidores del Ayuntamiento de Valladolid.




Volver arriba