Más dinero a Valladolid

El gobernador anuncia inversión para un hospital

A la izquierda, la llegada de autobuses con gente de los municipios vecinos al Informe de Rolando Zapata. Abajo, una joven colaboradora se encargó de recoger las solicitudes de la gente en la visita de gobernador

VALLADOLID.- Como uno más de sus informes, el gobernador Rolando Zapata Bello rindió cuentas del primer año de actividades.

Durante el acto, hizo un repaso de todas las acciones realizadas y anunció una importante inversión para el Hospital Regional, a fin de dotarlo de área de terapia intensiva y un tomógrafo.

En materia de Salud, el gobernador comunicó que durante 2013, el personal del Hospital Regional aumentó un 34% y desde luego los servicios también aumentaron, para dar mejor servicio a todo el oriente del Estado.

Para este año 2014, anunció una inversión de $50 millones para equipar el hospital con nuevo mobiliario.

Ahora el hospital cuenta con terapia intermedia, pero no es suficiente para atender a los pacientes que llegan accidentados, los cuales son enviados a Mérida cuando presentan lesiones de gravedad. Con el tomógrafo se les podrá brindar la atención.

En materia de Turismo, dijo que se invirtieron $2.5 millones para la promoción de Valladolid, cifra anunciada desde hace varios meses por funcionarios de la Secretaría de Turismo.

Además anunció una inversión de $50 millones para este año a fin de dotar a la zona arqueológica de Chichén Itzá de un nuevo espectáculo de luz y sonido.

Nuevas oficinas

El gobernador dijo que este año Valladolid contará con sus propias oficinas de Conciliación y Arbitraje. Lo que se pretende es acercar los servicios del Estado a la comunidad, como se ha hecho con el Centro Integral de Seguridad Pública, que entró en operación el año pasado y que ahora cuenta con Policía Estatal, bomberos y Sistema de Justicia Oral.

También este mismo año, Valladolid ya contará con sus propias oficinas de Sedesol del gobierno del Estado.

Zapata Bello recordó que el 31 de diciembre anunció una inversión global de $132 millones para concluir las dos etapas del periférico sur de Valladolid a fin de unir el anillo con la parte norte.

-Para impulsar la agroindustria y, según el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, se debe concretar el Centro de Distribución Logística -dijo.

El gobernador exhortó a los campesinos a trabajar intensamente y multiplicar su producción, a fin de que puedan vender y obtener buenas ganancias en su momento.

Recordó que al inicio de su administración se comprometió a tecnificar 30,000 hectáreas, cinco por año. Hasta ahora lleva 8,232 ha tecnificadas, de las cuales 392 corresponden a Valladolid.

Habló de los programas que ha puesto en marcha y la cantidad de apoyos que ha entregado, como en rubros como bienestar social, escolar, laboral; distribución de becas, programa de Peso a Peso, empleo, escuelas de tiempo completo y la creación de telebachilleratos.

También habló de las inversiones que se hicieron en a Universidad de Oriente, como la construcción de una biblioteca.

La ola roja se hizo presente. Por cada concepto o apoyo que el gobernador dijo haber entregado, se escucharon aplausos, de modo que fueron incontables las veces que se interrumpió el Informe, el cual duró una hora.- Juan Antonio Osorio Osorno

Informe en Valladolid

El gobernador Rolando Zapata Bello rindió su Informe de actividades

Como otra época

Gente que asistió al Informe comentó que el evento les recordaba la época de Víctor Cervera Pacheco, cuando prevalecía el acarreo de gente, incluyendo cientos de niños.

“Obligados”

Alumnos del Centro Universitario de Valladolid (CUV) aseguraron que los obligaron a estar en el acto vestidos de rojo.

Dinero invertido

Se escucharon comentarios como éste: “Díos mío, cuánto dinero se están gastando en esta cosa”.

Se deslinda

El alcalde Roger Alcocer García dijo que no aportó ningún peso y que recibió todo el apoyo del gobierno del Estado.




Volver arriba