Más agua para Kanxoc

Más agua para Kanxoc

Un comité vigilará los trabajos para la ampliación de la red

7_110414p34kaxocphoto01

KANXOC, Valladolid.- Luego que el pasado miércoles, hombres y mujeres de esta comisaría reclamaron a funcionarios municipales y al diputado Gonzalo Escalante Alcocer promesas no cumplidas en el pueblo, ayer funcionarios de la Japay y de la CDI arribaron a la comunidad para dar a conocer un proyecto de ampliación de la red de agua potable.

La reunión se realizó en los corredores del comisariado municipal, en donde los campesinos aprobaron la obra.

El miércoles, hombres y mujeres de Kanxoc rodearon al diputado Escalante Alcocer y le exigieron que cumpla los compromisos que hizo junto con el alcalde Roger Alcocer García, como son la instalación de un Cobay, construcción de una cancha de usos múltiples, conclusión del comedor, repavimentación y construcción de calles, así como mejorar los servicios de agua potable y de alumbrado público.

Ayer jueves, en los corredores del comisariado se reunieron los campesinos y funcionarios de la Japay y de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), encabezados por Hugo Rodríguez Manzanilla, y se dio a conocer el proyecto de ampliación de la red de agua potable.

Se informó que el próximo mes empezará la obra para ampliar 6,400 metros lineales la red de agua potable. La inversión será de $6.427,088 y se espera que beneficie a 761 personas de la comunidad.

El comisario recordó que desde el 10 de junio de 2013 metió la solicitud para realizar esa obra y hasta ahora les hicieron caso.

Comentó que lo que ocurrió el miércoles al reclamarle al diputado la falta de cumplimiento de las promesas dio buen resultado.

-Queda pendiente la ampliación de energía eléctrica que tanta falta hace, ya que hay muchas familias en la comunidad que carecen de ese servicio, sobre todo en las afueras del pueblo.

Durante la reunión se seleccionó a un grupo de campesinos que formarán parte del comité de obra, que se encargarán de la vigilancia y supervisión del proyecto.

La obra, según está programada, empezará en mayo y tardará seis meses. De acuerdo con los programas establecidos en la CDI, la ciudadanía debe vigilar.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba