Maestros se quejan de no recibir sus sueldos

Maestros se quejan de no recibir sus sueldos

VALLADOLID.- A pesar de ya casi concluye el presente ciclo escolar, aún hay maestros que no reciben el pago de sus sueldos, según indican algunos de ellos en las redes sociales.

De acuerdo con la redes sociales, varios maestros de contrato aún no reciben su sueldo y nadie les da una explicación lógica de lo que pasan.

La situación laboral de los docentes de contrato, del nivel preescolar, primaria y secundaria, es incierto, pues cuando termina un ciclo escolar, muchos de ellos no saben si continuarán dando clases.

Según comentan, el mes de agosto es cuando empieza su peregrinar, ya que a pesar de que presentan examen para conseguir una plaza, al final les dicen que no pasaron, y las plazas se reparten entre la gente allegada a los funcionarios de gobierno del Estado.

En no pocas ocasiones les otorgan una orden para continuar, incluso firman su contra to, pero no les llega el sueldo sino hasta la última quincena de octubre o en la primera de noviembre.

La regidora de Educación, Sandra Romero Loría, comentó que hasta el momento no sabe si existe alguien a quien no se le haya pagado el sueldo.

Sin embargo, admitió que es posible que los haya, pero serían casos especiales o particulares, pues según tiene entendido todos los que empezaron el ciclo escolar están recibiendo el sueldo. La edil invitó a los que tengan algún problema a acercarse a su supervisor de zona.- J.A.O.O.




Volver arriba