Madero busca apoyo

El político panista en Valladolid con mil simpatizantes

7_140414_p34apnesphoto02

VALLADOLID.- En medio de casi mil simpatizantes panistas de distintos municipios del oriente, el político Gustavo Enrique Madero Muñoz y su planilla realizaron su gira de campaña número 26.

El político se encuentra en busca de su reelección como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

El mitin se realizó la noche del sábado en el parque de la Candelaria. Estaba programado para las 7 de la tarde. Sin embargo, se inició con 40 minutos de retraso.

Simpatizantes de los municipios de Chemax, Popolá, San Felipe, Kantunil X-Can, Yucatán, y Valladolid, fueron los primeros en llegar.

Minutos antes de la llegada del dirigente nacional, coordinadores del evento repartieron camisetas, globos y banderines para dar la bienvenida a su líder, quien llegó 20 minutos antes de las 8 de la noche, acompañado por miembros de su planilla.

Gustavo Madero y su esposa, Carolina Villarreal, se desplazaron saludando a los simpatizantes hasta llegar a las tarimas, en donde el candidato recibió la bienvenida de los alcaldes y coordinadores panistas de los municipios de Popolá, Uayma, Tzucacab, Cenotillo, Yaxcabá, Cuncunul, Chemax, Tizimín y San Felipe, entre otros.

Gustavo Madero pidió el compromiso de los panistas para que lo favorezcan con su voto, el domingo 18 de mayo, de modo que así sea el primer dirigente nacional electo democráticamente por miembros del partido.

Exhortó a todos a cuidar el partido. “Tenemos que hacernos más fuertes; nuestro partido tiene una misión histórica, cambiar a México, construir un mejor país, construir un mejor Yucatán, que dejen semillas para nuestros hijos, esa es nuestra misión, ya que otros gobiernos no sirven y no funcionan, no están dándoles todos los beneficios a la población”, enfatizó el político.

Madero Muñoz se comprometió a crear nuevas reformas en beneficio de los jóvenes con becas para que continúen los estudios; para los adultos mayores y para las mujeres quienes tendrían más oportunidades de participar en la política.

Los asistentes externaron su rechazo a la reforma hacendaria, ya que “genera impuestos en perjuicio de todos los mexicanos”.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato a secretario nacional del PAN, comparó a Gustavo Madero con uno de los héroes de la Independencia, como Francisco I. Madero, quien trajo la democracia a México, dijo. “Si Francisco trajo la democracia a México, Gustavo trae la democracia al PAN”, agregó.

Santiago Creel Miranda dijo que en Valladolid hay un compromiso por el partido y eso, opinó, asegura que la próxima gubernatura será para el PAN en Yucatán.- PABLO CHACÓN YUPIT

De un vistazo

Apoyo de la bancada

Dentro de los políticos invitados estuvieron Daniel Ávila Ruiz, Joaquin Díaz Mena y Gustavo Montero Gamboa, entre otros panistas.

Tienen fe

Al final del evento, los asistentes levantaron sus manos en señal de unidad y triunfo para el próximo domingo 18 de mayo, cuando se realizarán las elecciones.

Compromiso

El candidato pidió a los asistentes se comprometieran a apoyarlo con su voto.




Volver arriba