LX Legislatura conmemora 104 años de la Primera Chispa de la Revolución

LX Legislatura conmemora 104 años de la Primera Chispa de la Revolución

LX Legislatura conmemora 104 años de la Primera Chispa de la Revolución

VALLADOLID, Yucatán.- “Hemos celebrado un acto significativo que enaltece la disposición e iniciativa de los yucatecos por recordar sus raíces históricas y la importancia de los hechos ocurridos en esta tierra, para impulsar causas sociales en beneficio para México”, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura de Yucatán, diputado Luis Hevia Jiménez (PRI).

“Se trata de un homenaje que debe enmarcarse como referente para conservar y preservar en  las nuevas generaciones el respeto por las causas heroicas y tener presentes hechos históricos que nos dan sentido de pertenencia como yucatecos”, abundó.

Hoy la Sesión Ordinaria con motivo del 104 aniversario del movimiento de transformación social conocido como la “Primera Chispa de la Revolución”, se celebró en el Salón Ex Telar La Aurora “Pedro Sáenz de Baranda” en la ciudad de Valladolid, Yucatán; en cumplimiento al acuerdo aprobado por unanimidad en la anterior plenaria

El diputado Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), presidente de la Mesa Directiva, al referirse a la fecha histórica y desde la Máxima Tribuna, subrayó que  el movimiento no fue en vano, pues su resultado se refleja en las instituciones y las leyes que hicieron a México una nación moderna, además de que derivó en el reconocimiento público al derecho que los ciudadanos tienen de elegir libremente a nuestros gobernantes.

Por su parte, el diputado Edgardo Medina Rodríguez (PAN), destacó que el Congreso del Estado conmemora 104 años de un movimiento de libertad, un movimiento de  hombres y mujeres que lucharon por un Yucatán igualitario, así como por un México libre de discriminación y libre de desigualdad, en el marco de una fiesta estatal que se declaró en 1960.

En su turno, el diputado Luis Manzanero Villanueva (PRD), resaltó a Yucatán como un pueblo impulsor e iniciador de grandes acontecimientos que la historia confirma como los que dieron origen a la patria a la que hoy tienen derecho los mexicanos. Siendo el 104 aniversario de la “Primera Chispa de la Revolución”, el momento para reconocer a Valladolid.

Asimismo, el diputado Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), señaló que fomentar la verdad histórica es un privilegio de ciudadanos, siendo ese el motivo de la sesión que se celebró en Valladolid, ocasión para conmemorar la participación de clase media en la lucha por un nuevo marco ideológico y la politización de las clases populares.

En otros asuntos, la LX Legislatura se dio por enterada de los oficios y circulares enviados por los Congresos de Campeche, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco; además de que se aprobó celebrar la siguiente Sesión Ordinaria el viernes 6 de junio a las 11 de la mañana.

Completaron la Mesa Directiva, las diputadas Elsa Sarabia Cruz (PRI) y Yolanda Valencia Vales (PAN), secretarias.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,