Luminarias para parque principal

"Un regalo" para Valladolid por su aniversario 471o.

El alcalde Roger Alcocer García con parte del nuevo equipo

VALLADOLID.- Como un regalo para los vallisoletanos en ocasión del aniversario 471o. de la fundación de la ciudad, el parque principal “Francisco Cantón Rosado” tendrá nueva iluminación.

Ya llegaron las nuevas lámparas que sustituirán a las actuales. Son 52 luminarias tipo punta al poste de led de 35 watts, que incluye poste metálico de cuatro metros de altura y que serán colocados en los andadores dentro del parque; 55 luminarias de led de sobreponer, de 14 watts, para instalar en las copas de los árboles.

Además, ocho reflectores de led para iluminar la fuente de La Mestiza.

Se trata de lámparas de aluminio 90 por ciento reciclable de tipo colonial con tecnología Led fabricado por la empresa Philips, la más grande empresa de iluminación en el mundo. Tiene cinco años de garantía y una vida útil de 50 mil horas.

Roger Alcocer García, presidente municipal, instruyó al departamento de Alumbrado Público para que se inicien los trabajos de forma inmediata a fin de tener lista la obra antes del 28 de mayo, fecha del aniversario de la fundación de Valladolid.

Los trabajos de instalación tendrán la supervisión de la empresa proveedora de las luminarias, que por cierto es la misma empresa que puso la iluminación de la iglesia de San Servacio.

De un vistazo

Aprobación

Como se sabe, el equipamiento para el proyecto de iluminación fue aprobado por el Cabildo vallisoletano.

Beneficios

Se explicó que con esta una nueva y mejor iluminación, además de garantizar la seguridad a los vallisoletanos y visitantes, permitirá un ahorro considerable en el pago de energía eléctrica.




Volver arriba