Los militares frente a San Servacio

De Tamaulipas a Valladolid luego de misión especial

7_280314p34polaquerosphoto01

VALLADOLID.- Algo fuera de lo común se vio ayer: militares del XX Regimiento de Caballería Motorizado que llegaron a la ciudad se detuvieron 15 minutos frente a la iglesia de San Servacio.

Durante tres meses, 90 militares estuvieron en Tamaulipas en apoyo del combate al crimen organizado y el narcotráfico. Apenas ayer a las 5 de la tarde arribaron. Fueron cinco camiones que formaron el convoy que llevó y trajo de vuelta a los militares.

Generalmente, a su llegada siempre utilizan la vía de cuota, luego toman el periférico y salen en la carretera libre que conduce a Cancún para que lleguen directo al cuartel de la XXXII Zona.

Sin embargo, en esta ocasión llegaron al centro de la ciudad, donde se detuvieron unos quince minutos.

Algunos militares, que los escoltaban en camiones Hummers, se bajaron. Según algunos testigos dieron una vuelta al templo, luego abordaron de nuevo sus unidades y continuaron su camino.

Testigos señalaron que todo parecía como si hubieran llegado a darle gracias a Dios por regresar con vida.

El convoy continuó su camino a baja velocidad sobre la calle 41 hasta llegar a las instalaciones del cuartel, lo que provocó atascamiento en una fila de vehículos particulares que iba detrás.

Desde el mediodía, un militar confirmó que llegarían a la ciudad aproximadamente a las 5 de la tarde y dijo que se detendrían en el templo.

Sin embargo, en el cuartel del XX R.C.M. se dijo que lo harían en el ex convento de San Bernardino de Siena, pero finalmente fue en la iglesia del centro de la ciudad.

En el interior del cuartel, algunos familiares y compañeros ya los esperaban con pancartas y algunas mantas en donde les daban la cariñosa bienvenida.

Al entrar los camiones se dirigieron directamente al patio central del cuartel, en donde bajaron sus cosas.

Trascendió que hoy mismo les darían un descanso de dos días para que estén con sus familias.- [email protected]




Volver arriba