Logros y avances del Pueblo Mágico

Esperan atraer a más visitantes con feria turística

VALLADOLID.— A dos años de haberse declarado a Valladolid como Pueblo Mágico se han tenido importantes logros, como el aumento en el flujo turístico y en el número de negocios en el Centro Histórico relacionados con el turismo, considera Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento del ramo.

El 30 de agosto pasado se llevó al cabo una sesión del comité de Pueblos Mágicos,  para conocer los proyectos que no se han concretado.

Rodríguez Cervera manifestó que en los dos años se han notado más y mejores servicios turísticos, más negocios y creación de paradores turísticos, como el caso de “San Lorenzo Oxmán”, que ahora es administrado por una empresa de Cancún que trae más turismo.

Rodríguez Cervera considera que se le ha dado a Valladolid mayor promoción, al grado de que ya figura en el mapa turístico nacional y mucha gente del centro y del sureste del país viene de vacaciones en temporada.

El funcionario dice que a su juicio ha aumentado el flujo turístico de pernocta, aunque los hoteleros digan lo contrario, sabe que se ha registrado un ligero aumento.

Comentó que otro logro ha sido el aumento en el número de negocios que se han instalado en la Calzada de los Frailes, para lo cual cada 15 días en sábado se realiza el evento Luz y Música, que permite que los prestadores de servicios puedan vender más, ya que el el lugar se convierte en peatonal.

Los proyectos ejecutivos que se han logrado son el rescate del centro histórico en su tercera etapa y el luz y sonido del ex convento de San Bernadino de Siena, trabajos que deben empezar a fin de mes, según ha anunciado el propio alcalde Roger Alcocer García.

Además se han impartido cursos de capacitación a los prestadores de servicios turísticos, para una mejor atención a los visitantes.

Fiesta turística
Además consideró que han tenido avances en el proyecto de Oriente Maya, cuya fiesta turística se llevará al cabo los días 19, 20 y 21 próximos, en la que se espera la participación de varios municipios.

 Este tipo de vento nunca se había hecho en esta ciudad y ahora es el segundo año que se lleva al cabo y permite el arribo de muchos turistas de Quintana Roo, y en lugar de media hora ya hacen un poco más de tiempo.—  Juan Antonio Osorio




Volver arriba