Lo atropella camioneta “fantasma”

Se quejan de calle peligrosa y que no tiene banqueta

Policías auxilian a Luis Dzul Cosme, quien fue atropellado por una camioneta color blanco en la calle 27 entre 36 y 38

VALLADOLID.- Una camioneta Nissan color blanca con lonas azules son las únicas características que pudo identificar José Luis Dzul Cosme, de 16 años de edad, del vehículo que lo atropelló.

El joven, al parecer estudiante del Cobay, iba caminando de Poniente a Oriente por el costado derecho de la calle 27 entre 36 y 38 de la colonia Fernando Novelo, frente de la Escuela Primaria Club de Leones No. 5, cuando apareció de pronto la camioneta citada y lo impactó por detrás, lo que le causó golpes en el rostro y brazos.

No vieron nada

Dzul Cosme fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública. Ni los vecinos ni la agente escolar de la Policía Municipal pudieron identificar al conductor del vehículo ni tomar el número de placas.

“Estaba metiendo a la escuela los conos que sirven para dirigir el tránsito, por eso no vi nada de la camioneta”, dijo la oficial.

Policías municipales encabezados por Francisco Juan tomaron conocimiento del hecho, que se suscitó a las 12:20 p.m. de ayer, y convenció al lesionado de acudir al hospital general para ser valorado, ya que se negaba a ir.

El director de la primaria Club de Leones No. 5, Carlos Bojórquez Hoil señaló que la calle representa un peligro para los alumnos y familias, ya que es de doble sentido y es muy transitada por todo tipo de medios de transporte.

Promesas sin cumplir

-Jorge Carvajal Moo y Édgar Guzmán Pech, (jefe de servicios públicos y de Bacheo del Ayuntamiento respectivamente) me ofrecieron hace unas semanas instalar dos filas de topes (tortugas), limpiar la calle y pintar el paso peatonal, como medida preventiva, pero hasta la fecha nada -indicó.

El responsable de la cooperativa del mismo plantel agregó que la calle necesita mejores señalamientos de tránsito, ya que por las mañanas, a la hora de entrada de clases, la calle se convierte “en un caos vial”.

Germán Rejón Rosado, maestro de educación física de la escuela, comentó que el joven resultó atropellado por falta de una banqueta.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba