Llegará un rally de autos antiguos

Muestra nocturna en Valladolid el próximo miércoles

Organizadores del Rally Maya, cuyo itinerario incluye Valladolid y con el objetivo de promover los  sitios turísticos de la región. Los participantes se encuentran ahora en Cancún

VALLADOLID.- El Rally Maya México, que desde el jueves pasado se inició en Cancún, llegará a esta ciudad promoviendo sitios turísticos de la región, según se informó en una rueda de prensa en el Palacio Municipal.

Se explicó que en el evento participan 130 autos antiguos y que los modelos van desde 1915 hasta 1973.

Los participantes son apasionados de estos vehículos y vienen de Francia, Italia, España, Cuba, Costa Rica, Suiza y Perú, entre otros países.

Recorrerán unos 1,500 kilómetros en los tres estados de la Península, de acuerdo con el programa y el calendario establecidos.

Los participantes se encuentran ahora en Cancún, participando en diversas actividades. El miércoles 7 saldrán por la mañana y visitarán Playa del Carmen, Tulum y Cobá. A las seis de la tarde se les dará la bienvenida en Valladolid. La bienvenida se les dará en la entrada por la vía que conduce a Cancún, y luego se registrarán en los hoteles El Mesón del Marqués, María de la Luz y Quinta Regia.

Recorrido

A las ocho de la noche se enfilarán los autos en los alrededores del parque principal. Los visitantes podrán disfrutar de una kermés y un evento cultural. Finalmente se les ofrecerá una cena en el cenote Zací, donde habrá un espectáculo de clavados.

El jueves a las ocho de la mañana saldrán con destino a Tihosuco, donde visitarán el museo de la Guerra de Castas; luego irán a Sayil y por la tarde viajarán a Uxmal, donde pernoctarán.

En su recorrido visitarán Kabah, Hopelchén, Edzná.

Se dirigirán a Campeche, donde también realizarán recorridos en varios puntos.

El próximo sábado regresarán a la zona arqueológica de Chichén Itzá; luego visitarán Ek Balam, Izamal y finalmente llegarán a la ciudad de Mérida.

En la capital del Estado, los participantes realizarán diversas actividadesy visitarán diversos puntos turísticos y de cultura. – J.A.O.O.




Volver arriba