Llegan más de 3,000 turistas todos los días

En Valladolid, la derrama económica sería de un millón

Turistas nacionales y extranjeros generan importante derrama económica durante su visita

VALLADOLID.- Más de 3,000 turistas llegan todos los días a esta ciudad entre nacionales y extranjeros, dejando una importante derrama económica.

Se espera que la próxima semana aumente el número de visitantes debido a que muchas familias prefieren quedarse en casa por el Viernes Santo, dice Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo.

El sector hotelero es uno de los principales beneficiados desde la semana pasada, ya que con el campeonato de fútbol ACO que se llevó al cabo, muchos equipos llegaron de diversos puntos de la Península y se reportó una ocupación del 75% en las casi 700 habitaciones que hay.

Rodríguez Cervera manifestó que todos los días llegan un promedio de 10 autobuses, e igual número de camionetas tipo Van, varias de ellas llenas, de manera que se calcula que arriban poco más de 3,000 turistas.

Los que llegan en vehículos particulares se quedan a dormir en esta ciudad, así que consumen y dejan una derrama económica mayor.

“La próxima semana la ocupación podría llegar a un 90 por ciento y el fin de semana próximo sería hasta de un 100%”, afirma.

Se ha vuelto común ver caminar por diversos puntos del centro a grupos de turistas que recorren el centro histórico, los templos católicos y el Palacio Municipal, los guías les explican la historia y cada uno de los templos coloniales.

El jefe del departamento dijo que tomando en cuenta que cada turista gasta en promedio $300 pesos comprando agua, artesanías y usando algunos servicios, la derrama económica sería de un millón en promedio.

Insistió en que la próxima semana el flujo de visitantes será mayor, los prestadores de servicios locales dicen estar preparados para lo que venga.- J.A.O.O.




Volver arriba