Llega al Oriente del estado Bienestar Laboral

Llega al Oriente del estado Bienestar Laboral.- Imagen de cortesía

Llega al Oriente del estado Bienestar Laboral.- Imagen de cortesía

Valladolid, Yucatán 1 de abril de 2014.- Como parte del programa Bienestar Labora, poco más de 750 personas de 17 municipios del Oriente recibieron apoyos económicos, equipos y herramientas para aumentar la producción de sus negocios o colocarse en alguna empresa.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, entregó los incentivos monetarios y materiales correspondientes al programa de Fomento al Autoempleo y capacitación laboral, que tiene por objetivo mejorar el ingreso de las personas y elevar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Durante el evento también se otorgó actas de bienes en propiedad, así como becas y constancias de participación en diversos cursos. Estas acciones representaron una inversión superior a tres millones de pesos.

En el acto, realizado en la Cámara de Comercio de Valladolid, Castillo Ruz aseguró que el Gobierno del Estado dirige sus esfuerzos a diferentes estrategias para garantizar que en Yucatán se generen empleos en cantidad y calidad que se requieren para consolidar una sociedad productiva.

Ante beneficiarios y autoridades municipales el funcionario aseguró que, siguiendo las instrucciones del Gobernador,  los programas y entregas de apoyos en materia de empleo van a continuar en todos los rincones de la entidad para garantizar que se responda a las demandas del mercado y perspectiva de éxito en la actividad comercial.

Acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, el secretario mencionó que se pagaron 350 becas y se entregó el mismo número de constancias correspondientes a 14 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, y anunció que inician seis más en la modalidad de autoempleo en beneficio de 150 personas.

Castillo Ruz agregó que a través del plan “Capacitar”, 40 personas pertenecientes a la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán A.C. (CAMHY), recibieron sus constancias por haberse capacitado en las especialidades de motivación y liderazgo, planeación estratégica, y gestión de calidad.

A través del programa Fomento al Autoempleo se benefició a seis proyectos que se presentaron para desarrollar actividades productivas en diferentes giros como taller de costura, estética, pastelería  y carpintería. Finalmente explicó que también se entregó 14 actas de bienes en propiedad.

Los beneficiarios provienen de diversos municipios como  Valladolid, Tizimín, San Felipe, Panabá, Buctzotz, Chemax, Río Lagartos, Sucilá, Cenotillo, Yaxcabá, Sotuta, Cuncunul y Chemax.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, dio la bienvenida a los asistentes y subrayó el trabajo realizado por el Gobierno del Estado, remarcando que como prueba de ello se tiene la creación de más de 15 mil empleos en el primer año de la administración.

Asimismo, Béjar Herrera destacó la importancia del esfuerzo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, pues ofrece resultados favorables para la economía en el estado.

A nombre de quienes recibieron algún apoyo la señora Arely Poot Och, originaria de Valladolid y egresada del curso de ventas de la modalidad en Capacitación en la Práctica Laboral, agradeció a las autoridades presentes lo entregado y exhortó a sus compañeros a aprovecharlo para dar a sus familias un futuro digno.

En el marco del evento personal de la STPS realizó talleres sobre la reforma laboral y la Ley del Seguro Social, éste último dirigido a empresarios de la región.

En el evento también asistieron los presidentes municipales de Espita, Carlos Erosa Correa; de Temozon, Didier Novelo Aguilar; de Panabá, William López; de Kantunil, René Herrera Canul y de Tixcacalcupul, Leonardo Chay Ek; así como la alcaldesa de Quintana Roo, Alba Aguilar May.

De igual forma asistieron el presidente de la CAMHY, Ricardo Dájer Nahum; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Valez; y los presidentes de la Cámara de Comercio (CANACO) de Valladolid y del Grupo Joyero San Roman, Wilbert Ortegón Escalante y José Manuel Aguilar Méndez, respectivamente.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba