Llamado a vivir el amor

Educar el corazón, pide en Valladolid monseñor Berlie

7_160414p6amorphoto01

VALLADOLID.- “Eduquemos nuestros corazones en el amor verdadero, ese que no cambia, como el de Jesucristo”, expresó monseñor Emilio Carlos Belrlie.

El arzobispo encabezó a los grupos apostólicos y demás feligreses que se unieron ayer al vía crucis por la Calzada de los Frailes.

Media hora antes un grupo de jóvenes escultistas se organizaron para brindar apoyo a los grupos católicos que comenzaron a reunirse en las Cinco Calles.

Participaron en sillas de ruedas algunos discapacitados, quienes movidos por su fe a toda prueba.

El inicio

La multitud comenzó el recorrido 20 minutos antes de las 6 de la tarde, acompañados del arzobispo y los sacerdotes de San Servacio y San Bernardino de Siena, Rodrigo Santos Rodríguez y José Gilberto Pérez Ceh.

El contingente recorrió cada una de las 14 estaciones en las cuales se colocaron cruces de madera provenientes de algunas de las comunidades, como Dzitnup y Ebtún.

Duración

Durante hora y media, caminaron y se detuvieron en cada una de las estaciones recreando el recorrido de Jesús hasta llegar al Calvario.

Después del recorrido se celebró la misa en el atrio del convento de Sisal. En la homilía se habló de la importancia del verdadero amor, a Cristo y a los hermanos.

“El verdadero y fiel amor no cambia ante ninguna circunstancia, ni por salud, ni por belleza, ni por dinero… eduquemos a nuestro corazón en el amor”.

Monseñor Berlie expresó que “hay que ser consecuentes con nosotros mismos, de manera que hay que ponderar de acuerdo al evangelio ese gran amor como el que Cristo les tenía a Martha, María y a Lázaro…

“Como adultos debemos autoeducarnos y educar nuestros corazones. Como dijo el papa Francisco, cada uno debe meditar y revisar nuestra fe…

“¿Con qué personaje de la Pasión nos identificamos?, ¿Con Judas traicionero, Pilatos convenenciero e inicuo, o con los que gritaron y escupieron a Jesús?”, pregunta.- Pablo Chacón Yupit




Volver arriba